San Isidro de Gáldar celebrará la primera romería de Gran Canaria tras dos años de pandemia

El próximo sábado 7 de mayo, romeros y romeras de toda Gran Canaria volverán a encontrarse en las calles del barrio galdense de San Isidro. Después de dos años de parón obligado por la Pandemia, el popular enclave volverá a festejar una de las romerías más tradicionales y participativas de la isla. 

Este acontecimiento será vivido de forma especial por los vecinos y vecinas del lugar que esperan con alegría el poder llegar a los pies del Santo patrón de agricultores para ofrecer los mejores frutos de la tierra. Volverá a sonar la música canaria por las calles aledañas a la Iglesia, mientras las carretas comparten con propios y foráneas los típicos productos, entre los que no puede faltar las papas arrugadas, los huevos duros y los bocadillos de chorizo de Teror.  

La romería dará comienzo a las seis de la tarde y se prevé que la salida del Santo al pórtico de la Iglesia tenga lugar a las siete, coincidiendo con la llegada de la cabecera del desfile a la Plaza. En ese momento, dará comienzo la ofrenda que será amenizada por los diferentes grupos participantes. A su término, el baile de Taifas amenizará las primeras horas de la noche, alargándose la jornada hasta la madrugada con la verbena. 

Desde la Asociación Vecinal El Labrador de San Isidro, entidad organizadora de los fastos, se hace una invitación a participar del que consideran uno de los actos más importantes de los que se celebran en el contexto de las Fiestas Principales de San Isidro.