La ofrenda-romería en honor a San Isidro y Santa María de la cabeza será el sábado 2 de julio

San Isidro inicia sus fiestas patronales este sábado con la lectura del pregón

18 Visitas

El barrio terorense de San Isidro celebra del 25 de junio al 10 de julio sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador y Santa Mª de la Cabeza, con un programa de actos religiosos y populares que se iniciará con la lectura del pregón, el sábado 25 de junio, a cargo de la vecina del barrio y concejala en el Ayuntamiento de Teror, Angharad Quintana. El día principal de la festividad será el domingo 3 de julio y la tradicional romería volverá a celebrarse el 2 de julio.

San Isidro retoma de forma especial sus fiestas patronales después de la pandemia, ya que este año conmemora también el 4º centenario de la canonización de San Isidro Labrador, patrono del barrio.

El programa festivo, organizado por la Comisión de Fiestas de la Asociación de Vecinos ‘Trilla la Era’ y la colaboración del Ayuntamiento de Teror,  se abre el 25 de junio con el acto de lectura del pregón a las 21:00 horas, que incluirá un reconocimiento a José Rivero Viera, conocido por  José el cubano, y a continuación brindis amenizado por el grupo de versiones Marta y los suspensos.

La víspera del día principal de la fiesta, el sábado 2 de julio, tendrá lugar la Romería Ofrenda a San Isidro Labrador, a partir de las 19:00 horas, donde participarán varias carretas acompañadas de agrupaciones folclóricas. Tras la ofrenda en la Ermita de San Isidro, habrá verbena amenizada con Leyenda Joven y Dj Promaster y exhibición de fuegos artificiales

El día principal de la fiesta, el domingo 3 de julio, se iniciará a las 9 de la mañana con una Misa de romeros y la Gran Feria de Ganado a partir de las 10:00 horas. A las 12:00 horas será la Solemne Misa, cantada por el coro Virgen de Lourdes, y la procesión acompañada por la Banda Asampa. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas se ofrecerán actividades infantiles, con juegos, colchonetas y espectáculo del ilusionista Juan Salvador.

El siguiente fin de semana se cerrará el programa festivo, el sábado 9 de julio con la Verbena del Solajero y Fiesta de la espuma, amenizada por el grupo D’Music. Y el domingo 10 de julio, tradicional Trilla y actuación del grupo Los Álamos, seguido de un sancocho canario.

Desde la Concejalía de Fiestas de Barrios y Participación Ciudadana, que dirige el edil Rubén Cárdenes, se invita a la población a ser partícipes de los actos festivos organizados en el barrio de San Isidro.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist