San Juan de Dios sale a la calle en su tradicional Cuestación anual por los más vulnerables

Mañana, viernes 3 de junio, el gerente y el Hermano Superior de la Ciudad San Juan de Dios acudirán a la mesa de cuestación principal a las 11 horas, ubicada en la comandancia de Marina, en la calle León y Castillo, 76 para atender a los Medios de Comunicación y a la sociedad grancanaria

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de junio de 2022.-La Ciudad San Juan de Dios pone en marcha un año más su tradicional Cuestación Anual Solidaria, una campaña que el centro llevará a cabo el viernes 3 de junio para dar a conocer los proyectos sociales que afronta cada día del año destinados principalmente a niños y niñas con discapacidad y su entorno y también para solicitar la colaboración de la sociedad grancanaria, que cada año responde muy positivamente a esta llamada a la acción social de la Isla.

El gerente del centro, Lorenzo Esma, y el Hermano Superior, Rafael Cenizo, estarán a las 11.00 horas en la mesa petitoria que se sitúa junto a la Comandancia de Marina de Las Palmas, en la c/ León y Castillo 76. Desde ahí, atenderán a los Medios de Comunicación y a cualquier persona que quiera acercarse a conocer el proyecto, y harán un llamamiento a la colaboración que siempre han recibido de los donantes, gracias a las que San Juan de Dios ha podido llevar a cabo grandes proyectos sociales en beneficio de los más vulnerables de la Isla.

 La Ciudad San Juan de Dios repartirá 37 mesas por toda la ciudad para solicitar ayuda económica que se destinará a la reforma del gimnasio de rehabilitación, unas instalaciones en las que, todos los días, niños y adultos reciben tratamientos de fisioterapia. En total más de 250 personas pasan diariamente por esta instalación y se realizan más de 60.000 sesiones terapéuticas al año.

Para llevar a cabo esta acción informativa y poner el foco en la jornada de recaudación de fondos, el centro contará, como siempre, con la ayuda imprescindible de las Damas de San Juan de Dios, sus voluntarios, trabajadores y la colaboración de instituciones públicas y privadas. El gerente de la Ciudad San Juan de Dios, Lorenzo Esma, ha explicado que “esta cuestación, ampliamente conocida por los grancanarios, supone para la Ciudad San Juan de Dios el punto de partida de muchas de las acciones y proyectos sociales que viene acometiendo desde que prácticamente se asentó en la isla, hace ya 50 años. Nuestra tarea principal es hacer posible la inserción social de nuestros niños y adultos con discapacidad y dependencias. Para ello, necesitamos que cada uno alcance su máxima cota de autonomía, logrando que se conviertan en personas lo más independientes posibles, para que puedan realizarse y alcanzar las metas que cada uno quiera fijarse en su camino. Por ello, queremos hacer un llamamiento muy especial este año, para que, quien pueda, colabore con su pequeña o gran aportación a reformar nuestro gimnasio, para continuar en la tarea de rehabilitar a nuestros usuarios grandes y pequeños”.

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J