Se abre al tránsito el segundo tramo del proyecto “Senderos y Vida”

El sendero rehabilitado entre La Molineta y El Barrio de Arbejales conecta además con la ruta del Barranco de El Álamo abierta hace un año y que tanto éxito ha tenido desde su apertura.

El Ayuntamiento de Teror ha abierto al tránsito de senderistas el segundo tramo de la ruta entre El Álamo y Arbejales, tras la rehabilitación del sendero desde la zona de La Molineta al casco del barrio de Arbejales. El primer tramo, entre el puente de El Muñigal y el puente de La Molineta, conocido como el sendero de la escalera,  ha tenido un gran éxito desde su apertura hace un año. Con la incorporación del nuevo tramo se conecta por el cauce del barranco transitable los barrios de El Álamo y de Arbejales.

La actuación, coordinada desde el área de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Laura Quintana, está dentro del proyecto “Senderos y vida” cuyo objetivo sigue siendo la recuperación de senderos y caminos del municipio con un enfoque sostenible y de cuidado del medio ambiente.

La recuperación, rehabilitación, desbroce y adecuación de esta zona ha sido posible gracias a la aportación de la empresa municipal Aguas de Teror fiel a su compromiso con el medioambiente.

Durante estos meses de trabajo previo, se ha contado no solo con personal cualificado sino también con la participación de personas voluntarias en la Ecoruta realizada recientemente donde se sacaron grandes cantidades de basura acumulada en el tramo rehabilitado.

Además de permitir a la ciudadanía y visitantes desconectar y disfrutar, la ruta que se inicia en el Casco de Teror con un recorrido circular de unos 10 km, también beneficiará a eventos deportivos del municipio que contarán con nuevos recorridos en sus pruebas. Desafío de los Picos (Copa de España y Campeonato Nacional de Clubes de Carreras por Montaña), El Álamo Race (Carrera por Montaña promovida por el barrio de El Álamo) o la “1and1” (Carrera de obstáculos por parejas).

Las acciones integradas en el proyecto “Senderos y Vida” tienen la finalidad de promover e impulsar la realización de actividades de senderismo, visitas etnográficas, rutas turísticas guiadas y actividades deportivas.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J