Se solicita empatía con Álvaro Rodríguez Amador por parte de los organismos oficiales

Hoy vamos a hacernos eco de una noticia que nos llegó a principios de mayo.

Dicha noticia nos llegaba desde Vecindario (Santa Lucia), después de muchas investigaciones llego el momento de dar luz a esta situación de unos padres coraje por la educación digna de su hijo, un problema que por desgracia está siendo muy habitual en la mayoría de los centros educativos.

Vamos a ponerles en contesto:

El alumno es Álvaro, el padece una Atrofia muscular Espinal, precisa de condiciones de accesibilidad adecuada a sus necesidades.

Los padres quieren y así lo desean que su hijo sea escolarizado el año que viene en el IES Vecindario ya que este se encuentra cerca de su domicilio y lo mas importante tiene a sus amigos.

Álvaro en la actualidad se en encuentra en el colegio las Tederas que es el colegio de referencia del IES Vecindario, anotar que el venía del colegio Claudio de la Torre pero era aquí donde le hicieron BULYNG y NUNCA tuvo a sus compañeros y amigos.

A pesar de que la madre Macarena Amador (secretaria de AME (Atrofia Muscular Espinal)) les informa de que el IES Vecindario si dispone de rampa para acceder a las aulas de la planta baja y que en principio solo habría que adaptar el baño ya que el aula que corresponde a su curso podría pasarse a la planta baja.

Su madre insiste que mas más importante para su hijo es la empatía con sus amigos y compañeros que ahora tiene y de seguir en el IES Vecindario nunca perdería.

A pesar de su explicación “palabras necias oídos sordos·, el hijo sigue en el IES Josefina de la torre el no se encuentra cómodo, le falta sus amigos y además está siendo acosado y maltratado por algunos compañeros que no aceptan la enfermedad que padece Álvaro.

Ella se ha dirigido a la Consejería de Educación, al Diputado del Común, al Defensor del Pueblo y hasta donde ha podido llegar y todos le han contestado con la misma respuesta “No se puede hacer nada”.

Todos los centros educativos deberían poder ser adaptados para las circunstancias particulares de algunos alumnos que su deseo es estudiar.

Si nos vamos a la ley, que es la que no aplican, la ley 26/2011 de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

PREAMBULO

La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo fueron aprobados el 13 de diciembre de 2006 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Ambos son tratados internacionales que recogen los derechos de las personas con discapacidad, así como las obligaciones de los Estados Parte de promover, proteger y asegurar tales derechos.  (adjuntamos documento original con las leyes).

Creemos que estamos como muchas otras deben ser escuchadas, atendidas y ser consecuentes con las leyes que para algo están.

Seguiremos muy pendientes a los acontecimientos que vayan surgiendo.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Comments 18

  1. Avatar Daniel GONZALEZ dice:

    Los politicos se llenan la boca de la integracion, de facilitar a las personas con problemas su accesibilidad y demas memeces y despues cuando de verdad necesitan algo, no hacen nada! Son unos vendehumos!! YO TAMBIEN SOY ALVARO! TODO MI APOYO CAMPEON!

    • Avatar SERGIO MONZÓN dice:

      Solicitar la reinvidicación de Alvaro, por favor.
      Su felicidad es primordial.No más frontera.

  2. Avatar David dice:

    Animo y a seguir luchando!!

  3. Avatar Sarah dice:

    Es increíble que no dispongan de accesibilidad para todos, y que no se haga anda al respeto por el bullying que sufre Álvaro

  4. Avatar Mariem dice:

    Esto es una total indignación, mucha suerte. Espero que pueda ir a ese instituto. Mucho ánimo ❤️.

  5. Avatar Carmen dice:

    La mejor forma de de resolver el tema de Álvaro es irnos por vía judicial dado que el Gobierno de Canarias no ha cumplido con sus deberes respecto a la Accesibilidad Universal, el 4 de diciembre de 2017 se cumplió el plazo para que todos los edificios públicos y privados sean accesible pero este Gobierno ha pasado al completo de cumplir con la ley y el mandato de la convención de la ONU sobre las Personas con Discapacidad. Álvaro como otros tantos niños de Canarias son discriminados por la condición de discapacidad, aquí se nota la empatía que todos tenemos con los semejantes sin darnos cuenta que al día siguiente también puede tocarnos cualquier situación que nos imposibilite y ser pastor de la discriminación a la que nos someten los políticos a los cuales votamos para representar y velar por todos nuestros derechos humanos.

  6. Avatar Teresita Martínez dice:

    Todos somos Álvaro! Mi apoyo a aquellas personas con discapacidad o alguna enfermedad q dicho sea de paso ya es suficiente, dejen ya la ignorancia de burlarse de un Niño y más con su condición, ya basta ! Como es posible q en pleno siglo XXI aún se vean este tipo de cosas y más en un país desarrollado. Los Políticos y los Organimos Institucionales donde están?

  7. Avatar Inma Flores dice:

    Hay mucha falta de educación entre el alumnado y sus propios padres por permitir el bullying.
    Espero que se haga justicia y que este joven pueda estudiar dónde es feliz.
    Espero que el AMPA se involucre y se continúe fomentando el respeto.

  8. Avatar Soraya dice:

    Todos los niños tienen derecho a una educación digna sin limitaciones, por desgracia el bulyng es una lacra de la sociedad actual, nadie se pone en el lugar de los demás .Bravo por estos padres que no se cesan en la lucha por mejorar la situación de su hijo

  9. Avatar Soraya dice:

    Todos los niños tienen derecho a una educación digna sin limitaciones, por desgracia el bullying es una lacra de la sociedad actual. El gobierno no hace nada para eliminarlo y mucho menos algunos padres. Bravo por los padres de Álvaro, que no cesan en la lucha por los derechos de su hijo.

  10. Avatar Miguel dice:

    No estás solo Álvaro. No te rindas y lo conseguirás!!! Mucho ánimo

  11. Avatar Hanan dice:

    Da vergüenza que el Gobierno; el cual se supone que surgió por el bien y los derechos de la ciudadanía; no de una solución a este problema de gran impacto en la sociedad actual; y decida mirar a otro lado, debido a que estamos hablando del derecho de una persona. ¿Qué clase de Gobierno tenemos? ¿No era que se estaba luchando para eliminar el ‘’bullying’’ en los centros educativos? Porque si es así, estamos apreciando la gran labor del Gobierno; concretamente el Gobierno de Canarias; para luchar con esta injusticia, que muchos niños tienen que pasar y sufrir diariamente sin merecerlo. Seguramente, no es solo Álvaro, sino que tantos otros casos son ignorados. Todo esto explica, que después haya tantas consecuencias por ‘’bullying’’, por ejemplo casos de suicidios de adolescentes en España.
    Esta situación es inaceptable, puesto que la familia de Álvaro está haciendo todo lo posible por el bien de su hijo, y sus propuestas son rechazadas. Sinceramente no entiendo el por qué, ya que como expuso Macarena Amador, sólo habría que adaptar el aseo del instituto, lo cual es una solución simple. No veo cuál es la dificultad o complicación de esto. Solo están luchando por sus derechos. Además, ¿no se supone que todos los edificios fabricados a partir del 2017 deben estar adaptados para personas con algún problema de movilidad?
    Finalmente, espero que el Gobierno vuelva a retomar la propuesta de la madre de Álvaro, y la consideren apta. ¡Suerte y ánimo para Álvaro y su familia!

  12. Avatar Vanesa dice:

    Es una indignación que no faciliten las condiciones óptimas para que pueda crecer, tiene derechos que al parecer como siempre se le olvidan a los que mandan, todo mi apoyo para Álvaro y su familia.

  13. Avatar Francisco Herrero dice:

    Yo también soy Alvaro. Sin querer entrar en detalles y dar opiniones, que ganas me entran, es obvio que lo que demanda el niño y sus padres es de justicia.

  14. Avatar Homero Manuel de Jesús dice:

    Me causa, además de profunda tristeza ésta falta de compromiso y empatía de parte de los poderes públicos responsables Constitucionalmente de estos temas, rabia y vergüenza ajena ante la a sinrazón y el absurdo de esa respuesta de «NO SE PUEDE HACER NADA»…
    Si se tratase de lograr (saltándose a la torera la a ley como es habitual) que un futbolista consiga permiso de trabajo y residencia para formar parte de la plantilla de cualquier club de fútbol, ninguna pega habría,y todo serían facilidades. Da vergüenza como entienden los poderes públicos en éste país de pandereta las obligaciones y responsabilidades contempladas en nuestra carta magna…

  15. Avatar José Luis Torres dice:

    Yo también soy Álvaro, por favor que esto clama al cielo, alguien habrá que pueda hacer algo!

    No desfallezcan, estamos con ustedes, fuerza y ánimo.

  16. Avatar Jonathan dice:

    No está solo al Álvaro ,siempre fuerte…!! Ánimos lo lograrás..!!

  17. Avatar Macarena Amador dice:

    Buenos días, soy la mamá de Álvaro y quiero dar las gracias a todas esas personas que están apoyando la causa muchísimas gracias. Si la Constitución española dice y todas las personas tenemos y merecemos los mismos derechos por qué a las personas con (diferentes capacidades) se le vulnera estos derechos, voy a seguir luchando por mi hijo y por todos los niños que tiene los mismos derechos que cualquier otro niño, mi hijo no pidió nacer con una enfermedad degenerativa ,no lo pidió y por lo tanto no voy a dejar que nadie vulnere sus derechos. Gracias a todas las personas que está apoyando esta causa, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist