Seamos cautos y previsores

Nos comunican cambios en las variante meteorológicas para este fin de semana. Ojo no queremos ALARMAR pero si estar prevenidos y en alerta.

Pues bien, parece ser que el Centro Nacional de Huracanes de Miami ya ha aumentado hasta el 60% las probabilidades de formación de un Ciclón Tropical entre Cabo Verde y Canarias en las próximas 48 horas.

Asimismo, no os vamos a mentir: los modelos meteorológicos prevén una situación muy, muy complicada a partir de la noche del sábado.

Las lluvias podrán comenzar desde el sábado por la mañana, pero los peores días podrían ser el domingo y el lunes si se cumplen las previsiones.

Si finalmente se diera esa situación, los datos que se están barajando son brutales y si a ellos le añadimos el relieve y la orografía de las islas, la situación sería más que complicada. El Delta se nos quedaría corto en cuanto a precipitaciones, casi con total seguridad.

Así que, te pedimos desde el mediodía del sábado y hasta el martes quedarse en casa y coger el coche lo menos posible, OJO ES UNA SUGERENCIA.

El consejo que podemos transmitir,  es que se vayan limpiando sumideros, bajantes y quitar cualquier maceta -o cualquier otro objeto- de muros y ventanas. Es mejor pasarnos de previsores que quedarnos cortos en cuanto a seguridad y prevención.

Seguiremos monitorizando y siguiendo este fenómeno meteorológico.

NO QUEREMOS ALARMAR SOLO PREVENIR POR SEGURIDAD DE TODOS.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist