Segunda edición de la Bajada del Huevo Duro Parranda Los Paperos

Los festejos de San Vicente Ferrer de Valleseco, se viste de gala para disfrutar de la segunda edición de la Bajada del Huevo Duro, un pasacalle de música de nuestra tierra desde las inmediaciones del aparcamiento del CEO Rey Juan Carlos I, hasta la propia plaza del pueblo, comenzado a las 20.00 horas.

El evento, tiene como objetivo acercar el folclore, las tradiciones, las costumbres, los bailes y la música a toda la población, con la intención de que la vecindad nos arrope, trayendo sus instrumentos y parrandeando por las calles del municipio. Siendo idóneo participar con vestimenta típica canaria.

Evento que organiza la Parranda Los Paperos, contando con un importante cartel de grupos de la tierra, Los Labradores de Valleseco, Agrupación Abenechara, Agrupación Zumacal Los Amigos, y desde la isla de Lanzarote, Agrupación Gaidia.

Para la presente edición la concejalía de Festejos, que gestiona el edil en funciones, Pacuco Rodríguez Vega, y la estimable colaboración del grupo Los Paperos, han ideado por segunda edición la bajada, dando nombre a la popular festividad del Huevo Duro, fiesta muy conocida en la isla por este nombre.