Seis alumnos del CEIP Luis Cortí viajan mañana a Portugal dentro del programa Erasmus+

  • El alcalde, Pedro Rodríguez, les visitó en el colegio para saludarles y conocer de primera mano el proyecto europeo en el que participan

Los alumnos de 6º de primaria del CEIP Luis Cortí de Becerril,  Ixchel del Carmen García Miranda, Nael Falcón Rodríguez, Yara Gil Santiago, Gabriel Tacoronte Herrera, Yunay Martín Pérez, Maika Pérez Majcharaz, viajarán mañana sábado a la ciudad de Braga, en Portugal, para comenzar con el primero de los cuatro intercambios que contempla el proyecto Erasmus+ KA229 titulado Digitale Bildung und Erziehung in Grundschulen en el que participa este colegio.

El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejala de Educación, Sibisse Sosa, y el concejal de Hacienda, Ángel Ramos, visitó el centro educativo para saludar al alumnado y profesorado que participa en esta interesante iniciativa y conocer los aspectos más destacados de la misma.

Según  explicaron los escolares y sus profesores, Begoña Miranda y Pablo Vega, el objetivo de este proyecto en el que participa el CEIP Luís Cortí es el aprendizaje del uso de los medios digitales de una forma competente durante sus estudios en educación primaria. Para asegurar este aprendizaje  es necesario, detallaron, contar con  educadores que estén motivados y sean competentes en la materia.

Este intercambio se utiliza, además, para aprender los unos de los otros, realizar un trabajo cooperativo entre el alumnado y el profesorado de los distintos centros participantes, producir, presentar e intercambiar información; y comunicarse y participar en redes de colaboración a través de internet.

El segundo intercambio de este proyecto  se realizará  en febrero de 2023 y en éste el CEIP Luis Cortí será el anfitrión  de los  centros de Portugal, Francia y Alemania. La tercera movilidad se realizará en mayo a la ciudad de Saint-Malo, Francia, y la cuarta y última será en el mes de junio a la ciudad de Gotha, Alemania. 

Este proyecto Erasmus+ del CEIP Luis Cortí, ha sido creado y desarrollado por estudiantes y profesorado de cuatro países, Alemania, España, Francia y Portugal, y finalizará en agosto de 2023. Es importante recordar que todas las movilidades de los proyectos Erasmus+ están subvencionadas con fondos europeos.

El CEIP Luis Cortí ya está inmerso en un nuevo proyecto y movilidades Erasmus+ para que todos sus  estudiantes continúen beneficiándose de estas actividades de internacionalización de la educación.

El objetivo del programa europeo Erasmus+ es el de mejorar la calidad de la enseñanza Preescolar, Primaria y Secundaria en los centros de toda Europa y ofrece a los profesionales de estos niveles oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países.