Sosa anuncia que habrá una nueva convocatoria del plan de embellecimiento cromático de Gáldar

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, anunció este viernes que habrá una nueva convocatoria del Plan de Embellecimiento Cromático que desde el pasado año puso en marcha el Ayuntamiento de esta ciudad para colaborar con los vecinos en la mejora de las viviendas, encalando y pintando las fachadas. 

En el establecimiento Gil Chinea, adjudicataria de la dotación del material, principalmente mortero y pinturas con la que el Ayuntamiento participa en esta campaña, el alcalde compartió con algunos de los beneficiarios la entrega de este material.  

En total 68 viviendas han sido beneficiadas en esta primera fase del Plan de Embellecimiento cromático puesto en marcha por el Ayuntamiento de Gáldar, tras haber sido inscritas por sus propietarios en la convocatoria abierta por el consistorio, a quien el alcalde agradeció su participación. 

En esta primera fase, se han entregado 2.937 sacos de mortero y 117 botes de pintura a las familias que han accedido a esta primera convocatoria,  aportando el propietario de la vivienda la mano de obra necesaria para ejecutar los trabajos. 

El alcalde explicó que en unos meses saldrá una nueva convocatoria para continuar con esta iniciativa ya que existe una partida económica de 210.280 euros para cumplir con este objetivo de ir mejorando y regenerando paisajísticamente las zonas urbanas y barrios del municipio, mejorando sobre todo aquellas viviendas que no están enfoscadas y son visibles desde zonas de paso y gran afluencia del municipio.  

“Que Gáldar esté bonita de mar a cumbre y que este municipio de la mejor imagen hacia quienes nos visiten”, señaló.