SPAR Gran Canaria entrega 2.500 Kilos de leche y gofio canarios al proyecto solidario ningún hogar sin alimentos

Firmemente comprometidos con la solidaridad hacia los colectivos más vulnerables, SPAR Gran Canaria se ha sumado un año más a la campaña ‘Ningún Hogar sin Alimentos’ que impulsa la Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank. La cadena ha donado 2.244 litros de leche de ganaderías canarias y 300 kilos de gofio que se han entregado al Banco de Alimentos de Las Palmas. Con esta colaboración, el grupo de comerciantes canarios contribuye a paliar la situación de necesidad que viven numerosas familias, apoyando a la vez al sector ganadero de las islas y al productor de gofio canario que suministra este alimento a la cadena para su marca propia ‘Yugui SPAR’.

El director de Banca de Empresas de CaixaBank, Jose Mª Herrero, la responsable de Acción Social de la Red, Olga del Pino López, y el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, recibieron la donación en el centro logístico de SPAR Gran Canaria en El Goro. Fueron acompañados por Ángel Medina y José López, presidente y vicepresidente de SPAR Gran Canaria que, junto a la directora general, Dunia Pérez, resaltaron en el acto de entrega la importancia de colaborar en iniciativas solidarias, como esta, que ayudan a paliar la situación de necesidad de muchas familias gracias a la colaboración de entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro como Banco de Alimentos.

En Canarias, más de 1.560 personas en situación de vulnerabilidad tienen garantizada una alimentación básica durante este verano gracias a los 77.350 kilos de alimentos básicos conseguidos para el archipiélago con los 72.972 euros recogidos en la tercera edición de la iniciativa solidaria ‘Ningún Hogar sin Alimentos’. Los canales electrónicos de la iniciativa seguirán operativos hasta el 31 de agosto.

La cadena de supermercados de capital 100% canario destina parte de sus recursos a donaciones de alimentos, colaborando así con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: ‘Hambre Cero’, marcado por la ONU, para que la situación de necesidad de familias canarias no les impida acceder a una alimentación sana y nutritiva. De esta forma, la cadena ha donado más de 211.600 kilos de alimentos en los dos últimos años en Gran Canaria.    

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist