SPAR Gran Canaria entrega más de 36 toneladas de mercancía solidaria al banco de alimentos

Valore esta noticia
10/10
  • La solidaridad de los clientes de la cadena de supermercados canaria y la colaboración de los voluntarios han sido claves para el éxito de la campaña 

La cadena de supermercados canaria ha reunido 36.565 kilos de productos donados por sus clientes durante la campaña Gran Recogida Solidaria que tuvo lugar del 25 a 27 de noviembre, e impulsada por el Banco de Alimentos de Las Palmas. En línea con su política de responsabilidad social corporativa, SPAR Gran Canaria ha vuelto a colaborar con esta iniciativa solidaria que responde a la demanda de ayudas por parte de asociaciones y familias que recurren al Banco de Alimentos para cubrir sus necesidades básicas.

El grupo de alimentación canario ha vuelto a contar en esta edición con la valiosa colaboración de numerosas entidades que actuaron como voluntarios en sus tiendas, contando con un total de 140 voluntarios, entre los que se encontraron un año más la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas.

El presidente, vicepresidente y directora general de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, José López y Dunia Pérez, respectivamente, entregaron esta importante donación a los representantes del Banco de Alimentos de Las Palmas, entre los que se encontró su presidente, Pedro Llorca, en el centro logístico de SPAR en El Goro.

Entre los productos donados por los clientes de SPAR Gran Canaria se encuentran, principalmente, alimentos básicos y de primera necesidad como leche, aceite, azúcar, legumbres, café, productos enlatados o conservas. Productos especialmente demandados por el Banco de Alimentos de Las Palmas, entidad con la que SPAR colabora desde hace 25 años con la donación de alimentos, y a la que ha entregado durante este año más de 75.000 kilos de mercancía solidaria reunida en las dos campañas impulsadas por el Banco de Alimentos de Las Palmas.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 197 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de ‘KM. 0’ de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.