SPAR Gran Canaria vuelve a colaborar en la venta del calendario solidario de la asociación Síndrome de Down las Palmas

  • La cadena de supermercados canaria ha renovado también su convenio de colaboración con la Asociación por cuarto año consecutivo 

Firmemente alineada con su política de responsabilidad social corporativa, SPAR Gran Canaria continúa manteniendo su compromiso con la sociedad canaria, colaborando con iniciativas y proyectos que reviertan en el bienestar de la sociedad canaria. De esta forma, la cadena de supermercados canaria renueva un año más su colaboración con la Asociación Síndrome de Down Las Palmas mediante la venta del calendario solidario en los supermercados SPAR que cada año edita la entidad social. Los ingresos recaudados se destinarán íntegramente al desarrollo de las actividades que la Asociación dedica a las 120 familias que asiste.  

El calendario solidario ya se encuentra a la venta en determinados supermercados SPAR en la Isla, bajo la campaña ‘Objetivo 20’, siendo esta la cantidad de calendarios que cada uno de los 101 puntos de venta pone a disposición de su clientela, que podrá adquirirlos hasta el 15 de enero de 2023 a un precio solidario de cinco euros. El año pasado la cadena vendió 1.717 calendarios solidarios, entregando a la asociación un total de 8.585 euros recaudados de forma íntegra, un objetivo que se quiere superar este año con la venta de más de 2.000 calendarios.

La cadena ha renovado también, por cuarto año consecutivo, su convenio con la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas. Un acuerdo que facilita la colaboración con las iniciativas de sensibilización y formación de la entidad, cuya labor lleva desarrollando desde hace 35 años y que cuenta con más de un centenar de familias asociadas.

Además de los calendarios solidarios, SPAR Gran Canaria contribuye con la integración de los miembros de la asociación, tanto a través de su inclusión en sus centros de trabajo, como mediante la colaboración conjunta formando grupos de voluntarios en iniciativas sociales de SPAR Gran Canaria, como las recogidas solidarias de alimentos. Asimismo, la cadena colabora con el ‘Aula de cocina’ de la Asociación entregando una tarjeta monedero para que puedan proveerse de productos frescos en los supermercados de la cadena para esta iniciativa, donde semanalmente los jóvenes de la Asociación Síndrome de Down aprenden a elaborar platos y recetas, potenciando su autonomía personal e independencia.  

Varios representantes de la Asociación, entre los que se encontraron el presidente de la Asociación, Francisco Díaz-Casanova, y el director técnico de la entidad, Ángel Sosa, estuvieron acompañados en la firma del acuerdo y en la posterior presentación de los calendarios por el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina y la directora general de la cadena, Dunia Pérez.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 197 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de ‘KM. 0’ de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.