SPAR Gran Canaria y la Mancomunidad del Sureste impulsan el reciclaje de residuos orgánicos

El grupo SPAR Gran Canaria ha comenzado a colaborar con la ‘Campaña de sensibilización ambiental hacia la recogida de residuos orgánicos en establecimientos’ de la Mancomunidad del Sureste de la isla. Diferentes tiendas SPAR, ubicadas en los tres municipios de la mancomunidad, participan en el proyecto recogiendo restos orgánicos de productos frescos no aptos para consumo humano a través del contenedor marrón.

Estos residuos son tratados para su transformación en compost, un abono agrícola de alta calidad que se emplea para la agricultura, jardinería y para la recuperación de suelos de la isla. Con su participación en esta acción, SPAR Gran Canaria contribuye a fomentar la economía circular cerrando el ciclo de vida de los residuos orgánicos, reduciendo la huella de carbono y avanzando con un mayor reciclaje y la reducción del desperdicio alimentario, marcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12, establecido por la ONU.

Siguiendo su compromiso por el desarrollo de un futuro sostenible, SPAR Gran Canaria suma esta iniciativa al resto de proyectos que ya desarrolla la cadena para evitar el desperdicio alimentario, entre los que se encuentran las donaciones a ONGs de productos con fechas de caducidad corta, ofertas en tiendas, un aprovisionamiento responsable y unas buenas prácticas de conservación y transporte para evitar el deterioro de productos.

La Mancomunidad del Sureste fue pionera en 2019 en la isla con la implantación de la recogida selectiva de los residuos orgánicos del hogar. El sistema, que en sus dos primeras fases de implantación ha funcionado exclusivamente en el ámbito doméstico y que es una realidad en más de 1.800 hogares en 31 barrios de la mancomunidad, se ha ampliado en los últimos meses a empresas y entidades que, debido a su actividad, son considerados productores de residuos orgánicos, como establecimientos de alimentación, centros educativos o comercios.

La Mancomunidad ha suministrado formación, asesoramiento, contenedores y un servicio de recogida puerta a puerta para las empresas y establecimientos, entre las que se encuentran varias tiendas SPAR, que se han sumado voluntariamente a esta iniciativa que contribuye a desarrollar una Gran Canaria más sostenible. 

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 197 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de ‘KM. 0’ de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J