Tagoror Ajei impulsa proyecto “Tagoror Ajei Integra”

La Asociación Educativa y Social Tagoror Ajei impulsa el proyecto “Tagoror Ajei Integra” con la contratación de Saray García, en calidad de psicóloga y Carolina Pérez, como animadora sociocultural.
 
AES Tagoror Ajei comenzó este proyecto en el año 2018 de forma voluntaria y se han continuado realizando acciones educativas, sociales, lúdicas y de inserción social, principalmente, dirigidas a menores y jóvenes en riesgo de exclusión social. Con la contratación de personal, se consigue una mejora significativa en la calidad de la intervención directa a estos colectivos y a sus familias, ampliando el ámbito de actuación a nivel comarcal (Gáldar, Guía y Agaete), así como al alumnado de los centros escolares, ya que también, se realizarán talleres educativos a nivel preventivo en los centros escolares de la comarca noroeste.
 
El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de menores, jóvenes y sus familias, dotándolos de las herramientas necesarias para hacer frente a su estado de vulnerabilidad y prevenir situaciones de riesgo que se presenten en su vida diaria. Todo ello, a través de la promoción y desarrollo de actividades educativas, culturales, recreativas y de ocio y tiempo libre en su comunidad.
 
Se está llevando a cabo una coordinación con las diferentes entidades públicas y privadas a nivel comarcal, destacando la importancia en la derivación a través de los Servicios Sociales municipales, residencias y centros escolares, ya que desarrollan su labor diaria con las personas beneficiarias de este proyecto.
 

Jonatan Viera, presidente de AES Tagoror Ajei, manifiesta que tras 10 años realizando acciones de forma voluntaria, la profesionalización de la asociación supone un aumento del número de horas en la intervención educativa y social y en la calidad del servicio prestado a los menores, jóvenes y familias de la comarca noroeste. 

 
 
El proyecto “Tagoror Ajei Integra” está subvencionado por Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.