Taller RcP en colaboración con el Sardina CF y Cruz Roja y reconocimiento a Socios del Sardina CF

El Sardina Club de Fútbol organizó en la tarde del martes 11 de octubre en colaboración con Cruz Roja Española de la mano de sus voluntarios Aridani Mendoza  y Omar Revenga un Taller  de RCP en el que participaron jugador@s y seguidor@s del club. 

En el taller aprendieron qué prácticas  realizar y qué actuaciones  se deben aplicar cuando hay una parada respiratoria y/o cardiorespiratoria. Los ponentes Aridani y Omar insistieron mucho en la importancia de la curva de Drinker, pues cada minuto que pasa sin aplicar  las técnicas de primeros auxilios, puede tener consecuencias irreversibles. También han  recalcado  la importancia de disponer  de un DESA en los Centros Deportivos para reducir el tiempo de respuesta, pues si los servicios de emergencia tardan más de 10 minutos  en acudir al lugar  donde se encuentra la víctima, las posibilidades de supervivencia son muy escasas.

Así mismo varios soci@s reciben un reconocimiento por su fidelidad o colaboración directa con el club y sus años de antigüedad ininterrumpida en el mismo.

Este año se organizó una emotiva ceremonia a la que fueron invitad@s tod@s l@s Soci@s distinguid@s. El evento también estuvo presidido por la junta directiva del club y por familiares de l@s soci@s distinguid@s.

El evento de entrega se celebró en el Estadio de Fútbol del Sardina CF. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J