Televisión Canaria estrena este domingo el documental ‘Los que nunca se fueron’

En el marco del Día de Canarias y la campaña ‘Somos alma’, Televisión Canaria contará con una programación especial que incluye la emisión de varios filmes canarios este mes de mayo. El primero de ellos, titulado ‘Los que nunca se fueron’ podrá verse en el canal autonómico este domingo 15 de mayo a partir de las 11.00 horas.
 
Este reportaje documental, dirigido por Emilio Alonso, habla de los Altos de Gáldar. Producido por el Ayuntamiento de esta localidad y realizado en el marco del programa La Cumbre Vive, financiado por el Cabildo de Gran Canaria, rinde homenaje a los vecinos que mantienen una forma única de subsistencia en los altos del municipio grancanario de Gáldar, con un estilo de vida que ya apenas sigue el 3% de la población local.
 
El audiovisual parte de una idea original de Yeray Rodríguez, quien se inspira en los árboles de ‘Los Lujanes’, como popularmente se conoce a los doce eucaliptos plantados por Antonio Luján a comienzos del siglo pasado, uno por cada hijo, para mostrar el arraigo a la tierra de los vecinos de estos barrios y pagos de Gáldar.
 
El documental fue presentado el pasado 22 de abril en el Centro Cultural Guaires en un acto que contó con las actuaciones musicales de Carla Vega, Javier Cerpa, Salomé Moreno, Arístides Moreno, Yeray Rodríguez y el alumnado del CEIP Saucillo.