Teodoro Sosa pregona este jueves las fiestas en honor a Santa Rita y San José de Anzo-Anzofé y Montaña de Guía

37 Visitas

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, será el encargado de pregonar este jueves, 12 de mayo, las fiestas de Anzo, Anzofé y Montaña de Guía en honor a Santa Rita y San José.

Invitado por la Asociación Comisión de Fiestas y Cultural del Barrio de Anzo, Anzofé y Montaña de Guía que preside Carlos Jiménez, Sosa ha calificado como un ‘auténtico honor’ el pregonar las fiestas de este barrio, que cada mes de mayo desde hace más de medio siglo se convierte en centro de peregrinación de cientos de personas que tienen devoción a la santa.

Teodoro Sosa ha adelantado que su pregón será “un homenaje a un barrio histórico, que hunde sus raíces en la etapa prehispánica de la isla y a sus gentes, que han construido un barrio a base de esfuerzo y sacrificios”. El también consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria ha realizado una invitación a todos los vecinos a participar de este acto “cuya raíz será la gran devoción que profesa la advocación a Santa Rita en nuestra comarca”.

El acto tendrá lugar este jueves, 12 de mayo a las 20 horas, en la Plaza de Anzo en un acto que contará con la actuación musical de Alba Pérez y que será presentado por José García.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist