Teodoro Sosa recibe la visita de Martha Leacock, hija del histórico empresario Mister Leacock

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, recibió en la mañana de este martes a Martha Leacock, hija de David John Leacock, Hijo Adoptivo de Gáldar y quien fuera figura trascendental en la historia del noroeste del siglo XX. En compañía de Augusto Álamo, ambos charlaron con el primer edil y con numerosos representantes del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Gáldar en el Teatro Consistorial. El encuentro se produce tan solo unos meses después de que fuera presentado en el mismo espacio un libro que recuerda la vida y obra del histórico empresario inglés, escrito por el propio Augusto Álamo y por Sergio Aguiar, archivero de Santa María de Guía.

Nacida en Pensilvania (Estados Unidos) durante el exilio de Mister Leacock, actualmente Martha vive en el norte de Escocia y apenas ha visitado Gran Canaria en los últimos años. Teodoro Sosa, Augusto Álamo y Martha Leacock trataron el futuro de la vivienda de Mister Leacock y del antiguo almacén, que se encuentran en estado de abandono. Tanto el alcalde como Marta Leacock mostraron su deseo de buscar una solución para acabar con esa imagen y poner en valor la influencia del histórico empresario tanto en Gáldar como en toda Gran Canaria.

David John Leacock facilitó de forma gratuita material y maquinaria para la construcción de la piscina de El Agujero, donde tiene una plaza a su nombre. Cedió los terrenos donde hoy se encuentran los túmulos aborígenes de La Guancha, colaborando además con la conservación del túmulo de Bocabarranco y uno de sus hijos, Richard, a la postre famoso director y productor de cine, grabó parte de su primera película en la playa de El Agujero. Con su muerte en 1980 llegó uno de los principales gestos por los que es recordado al legar sus fincas a once de sus trabajadores de máxima confianza.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J