Teror acoge el acto institucional de la Orden del Cachorro Canario

97 Visitas

El evento se celebrará en el Auditorio de Teror el 5 de marzo, y rendirá homenaje a vecinos/as que han preservado los oficios y tradiciones isleñas y al propio municipio.  

Teror acogerá el sábado 5 de marzo el acto institucional de la Orden del Cachorro Canario, donde se rendirá homenaje al municipio y a varios vecinos/as que han defendido la identidad canaria a lo largo de su vida.   

El evento, que tendrá lugar en el Auditorio de Teror a las 20:30 horas, contará además con la música de la Parranda del Cachorro junto a los solistas de Teror Jéssica Rodríguez de Sancho, José Santana Santana y Jacinto Suárez Falcón. Las entradas para asistir al acto se pueden adquirir de forma gratuita en la plataforma entrees.es.    

La Asociación de la Orden del Cachorro Canario lleva más de treinta años promoviendo la conciencia de la identidad canaria, divulgando su historia, tradiciones y costumbres. En esta ocasión continúa con la defensa de sus valores principales, con una gira por los veintiún municipios grancanarios.  

Teror será el anfitrión del acto institucional, homenajeando a ciudadanos/as terorenses que han despuntado en su defensa y conservación de la identidad canaria. En estrecha colaboración y con el apoyo de Alcaldía y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, que dirige Henoc Acosta, la Orden del Cachorro agasajará a aquellos que han preservado oficios que caracterizan la identidad canaria.    

Tras treinta años de historia, la Orden del Cachorro inició el pasado mes de noviembre, en el municipio de Santa Brígida, una gira por los 21 municipios grancanarios con el objetivo de llevar a todos los puntos de la isla la conciencia de la canariedad divulgando su historia, tradiciones y costumbres.   

La Orden del Cachorro Canario se creó en 1991 con el objetivo de promover la identidad canaria, divulgar nuestra historia, tradiciones y costumbres. Sus valores fundamentales son rescatar, vivir transmitir y defender todo lo que tenga que ver con la identidad canaria. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist