El acto tendrá lugar en la Plaza del Pino, con el arriado de bandera simultáneo que se realizará en todo el archipiélago el 27 de mayo a las 20:00 horas.

Teror acoge este viernes el arriado de la bandera por el Día de las Fuerzas Armadas

Teror acogerá este 27 de mayo el acto de arriado de la bandera y homenaje a los caídos por la Covid-19, organizado por el Mando de Canarias junto al Ayuntamiento de Teror, para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas. 

El acto, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Plaza del Pino, estará integrado en el arriado de bandera simultáneo que se realizará este viernes en cada una de las islas del archipiélago, incluida La Graciosa. En todas ellas este evento tendrá lugar en las capitales de las islas, excepto en Gran Canaria, que se realizará en Teror.

El acto solemne de arriado de bandera en Teror, que permanecerá izada frente a la Basílica del Pino desde primera hora del viernes 27 de mayo, estará presidido por el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería “Canarias 50”, Gabriel González Segura, acompañado del alcalde de Teror, Sergio Nuez, y representación de la Corporación municipal.

El desarrollo del acto, de unos 20 minutos de duración, con la participación de un piquete de honores, se iniciará con el desplazamiento del equipo de plegado hasta el mástil, que ya está ubicado en la Plaza del Pino. A continuación, el jefe del piquete mandará “presenten armas” y se iniciará el Himno Nacional, procediendo al arriado. Tras la retirada del equipo de plegado y del piquete de honores se realizará el homenaje a los caídos con los Guiones y Banderines y toque de oración. El acto cerrará con el saludo de las autoridades.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J