Teror muestra una de las mayores colecciones de cuchillos canarios

Del 26 de agosto al 9 de septiembre, dentro del programa de la Fiesta del Pino, se exhibirá en la Casa Consistorial la colección privada de Bernabé Quintana, con más de 150 cuchillos artesanales desde el siglo XIX.

La Casa Consistorial de Teror acoge a partir del próximo viernes 26 de agosto, a las 18:00 horas, la exposición “El Cuchillo Canario: símbolo de identidad, tradición y arraigo”, donde se mostrará hasta el 9 de septiembre una de las colecciones privadas más importantes de cuchillos canarios artesanos, pertenecientes al terorense Bernabé Quintana Alfonso.

La exposición, incluida en el programa de la Fiesta del Pino 2022, permanecerá abierta al público en la sala polivalente de la Casa Consistorial hasta el 9 de septiembre en horario de  lunes a viernes (17:00 a 20:00 h. ), sábado y domingo (11:00 a 14:00 horas y 17:00 a 20:00 h.); y estará cerrada el 7 y 8 de septiembre.

La exposición, en la que se exhiben unos 150 cuchillos canarios, es el resultado del trabajo de rescate y recuperación que ha llevado a lo largo de los años Bernabé Quintana, quien ha tenido el empeño personal de unir, en una sola colección, los ejemplares mas exclusivos de los siglos XIX, XX y XXI de los cuchilleros más afamados de cada una de esas épocas.