Teror plantará un árbol por cada bebé nacido a partir del 1 de enero de 2022

El Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa “El árbol de tu vida”, solicitando a las parejas con recién nacidos que se pongan en contacto a través del correo parquesyjardines@teror.es  

Las áreas de Infancia y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teror se unen para llevar a cabo la iniciativa “El árbol de tu vida”, un proyecto de bienvenida y sostenibilidad que se propone plantar un árbol por cada bebe nacido en el municipio a partir del 1 de enero de 2022.   

Para la puesta en marcha del proyecto, se solicita a las parejas con recién nacidos que se pongan en contacto a través del correo parquesyjardines@teror.es para recibir el ejemplar, que será plantado posteriormente en un espacio público del municipio.  

La concejala de Infancia y Parques y Jardines, Sabina Estévez, explica que “se entregará a cada pareja un retoño de árbol de laurisilva por el nacimiento de su hijo/a, como regalo por la maternidad/paternidad, que deberán cuidar en los hogares durante un tiempo hasta que se lleve a cabo el trasplante en un lugar público”. “Queremos que este árbol acompañe a los pequeños durante su vida, como un gesto de compromiso con la naturaleza”.  

En 2021 se registraron en Teror 53 neonatos, y en el pasado mes de enero de 2022 fueron 3 los bebés inscritos, 2 niños y una niña. En los últimos años se registraron en Teror 30 recién nacidos en 2020; en 2019 fueron 57; y en 2018 fueron 48 los bebés inscritos en el Juzgado de Paz.  

La plantación de los ejemplares se realizará en espacios públicos accesibles, para que los niños/as puedan visitarlos e incluso cuidarlos a lo largo de su vida. Está previsto que la plantación se haga en invierno, a partir del mes de noviembre, ya que es la mejor época para el trasplante, ya que en esta estación las plantas tienen menos actividad por las bajas temperaturas y están menos sensibles.  

Esta iniciativa trata de recuperar el proyecto “Un nacimiento, un árbol”, que el Ayuntamiento de Teror impulsó en 2009 con la participación de varias familias con recién nacidos que se sumaron al cuidado y plantación de los ejemplares.