Teror propone a la sección de Gimnasia Rítmica de Los Álamos-El Pino y al músico Emilio López para los Premios ‘Joven Canarias 2022’

El Ayuntamiento de Teror ha propuesto al joven músico terorense Emilio López y a la Sección de Gimnasia Rítmica del Club Deportivo Los Álamos-El Pino, al Galardón y Premios ‘Joven Canarias 2022’, en las categorías individual y de colectivos, reconociendo la labor del colectivo deportivo y del trompetista.

La propuesta realizada desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror, que dirige Sabina Estévez, ha sido trasladada a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, que convoca desde hace dos décadas el Galardón y los Premios “Joven Canarias”, para reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo a favor de la juventud canaria.

Emilio López, entregado a la música.

Emilio López Hernández, vive su pasión por la desde pequeño. A los 7 años ingresó enla Escuela Municipal de Música de Teror y, tras varios años de formación musical y participación en musicales y eventos culturales, ingresó en el Conservatorio Profesional de Música, donde ha finalizado recientemente sus estudios. Actualmente se encuentra en el País Vasco ampliando sus estudios musicales, con el propósito de convertirse en músico de una orquesta sinfónica profesional y vivir de ello. 

Sección de Gimnasia Rítmica del CD Los Álamos-El Pino

La sección de Gimnasia Rítmica del CD Los Álamos El Pino Aguas de Teror se creó en 2013, fruto de la demanda que había en el municipio, y desde entonces ha tenido un crecimiento espectacular, teniendo su máxima en el año 2.019 con más de cien deportistas federadas y federados en Gimnasia Rítmica, hasta que llegó la pandemia del COVID-19, que como todos los ámbitos en la sociedad, se tuvo que enfrentar a las adversidades, hasta el presente año 2.022 donde vuelve a crecer notablemente, superando ya l@s más de 70 deportistas.

Uno de los objetivos del club Los Álamos- El Pino, y en este caso de la sección de Gimnasia Rítmica, es trabajar en valores tanto deportivos, como personales y en favor de la igualdad, demostrando que, aunque se trate de un deporte tradicionalmente femenino, hay que eliminar los estereotipos con la incorporación de chicos.

La sección de gimnasia rítmica tiene muchos logros, con participación en campeonatos insulares, provinciales, autonómicos y nacionales, incluso creando varios eventos propios durante el año en el municipio de Teror.