Teror se suma el próximo sábado a la Hora del Planeta

El Ayuntamiento apaga el 26 de marzo la iluminación de las Oficinas municipales, entre las 20:30 a 21:30 horas,  e invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña medioambiental de WWF y al reto #KMPorElPlaneta.  

El Ayuntamiento de Teror se sumará un año más este sábado 26 de marzo a la iniciativa de la ‘Hora del Planeta’, apagando la iluminación del edificio de las Oficinas Municipales, así como el alumbrado de las plazas de El Palmar y Arbejales, de 20:30 a 21:30 horas, con el fin de concienciar sobre el cambio climático, el ahorro de energía y la contaminación lumínica.   

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Henoc Acosta, se invita a la ciudadanía, a empresas y organizaciones a sumarse a esta campaña en la #HoraDelPlaneta, con el simple gesto de apagar la luz de sus viviendas o negocios e inscribirse en la web: http://www.horadelplaneta.es, consiguiendo al mismo tiempo ejecutar una acción incluida en el Pacto de los Alcaldes al que pertenece el municipio.  

Cada año, la Hora del Planeta brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la naturaleza y ayudar a otros a comprender su importancia vital para nuestras vidas, así como las amenazas devastadoras para las personas y el planeta. Un momento para celebrar, pero también un momento para resaltar la necesidad de actuar.  

Kilómetros por el Planeta #KMPorElPlaneta.  

Todos los años, además de mantener el simbólico gesto de apagar la luz, se propone un nuevo reto para demostrar públicamente el apoyo a la defensa del Plantea. Este año, el reto será “Dar la vuelta al Planeta” sumando los 40.000 Km. que suponen su perímetro. Para participar en la carrera, lo único que hay que hacer es inscribirse sin coste ninguno (https://horadelplaneta.wwf.es/).   

Los Km. se suman a título individual, es decir, cada persona elige el deporte con el que quiere participar (andar, correr, nadar, patinar, ir bici), así como la distancia para su reto personal (según sean sus condiciones físicas). Una vez hecho ésto, se podrá descargar un dorsal acreditativo con el nombre que se podrá compartir en las redes sociales para demostrar el apoyo a WWF y animar a más personas a participar.  

Esta iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza, promovida por WWWF España, celebra su edición número dieciséis el 26 de marzo de 2022,  convirtiéndose en un movimiento global que une a millones de personas de todo el Planeta, ciudades y empresas para luchar juntos contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Desde su lanzamiento en 2007 (2009 en España), la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. Hasta 200 países participan cada año y, en pasadas ediciones, se apagaron más de 17.000 monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo. En España se han sumado casi 500 municipios inscritos y cada año son más.