Tony Rodríguez denuncia la negativa de NC en el Cabildo de Gran Canaria a mejorar el acceso a la Finca de Osorio

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Teror subraya que el gobierno Insular presentó hace más de 1 año y medio el proyecto con el que restituir la zona y que aún no lo han ejecutado ni hay previsión, ya que no lo incluyeron en los presupuestos de 2022 

El nacionalista sostiene: “Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria no se responsabiliza de sus obligaciones y, de este modo, después de más de 7 años en el gobierno Insular, no cumple con la ciudadanía de Teror” 

Tony Rodríguez destaca que la Finca de Osorio es una de las joyas del municipio de Teror que hay que cuidar y que el gobierno local de Teror de PP-PSOE permanece inmóvil ante esta realidad y ante la demanda histórica de la ciudadanía de mejorar su entrada, a pesar de que en el Cabildo de Gran Canaria y en el Ayuntamiento de Teror gobierna el PSOE como socio 

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Teror, Tony Rodríguez, denuncia la negativa de NC en el Cabildo de Gran Canaria a hacer más accesible y segura la entrada a la Finca de Osorio. “El gobierno Insular presentó hace más de 1 año y medio el proyecto destinado a restituir la zona y aún no lo han ejecutado ni hay previsión, ya que no lo incluyeron en los presupuestos de 2022. Queda patente que todo fue una puesta en escena y que no hay la más mínima intención de abordar la problemática existente en la entrada de un enclave tan importante, no solo para Teror, sino para el conjunto de la Isla. Se suma a la lista una nueva promesa sin cumplir de NC y del Cabildo de Gran Canaria”, señala el nacionalista.

Tony Rodríguez explica que en marzo de 2021 fue cuando el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, trasladó al grupo de Gobierno de Teror el proyecto que iba a desarrollar para mejorar la entrada de la Finca de Osorio. “En concreto, el consejero, que pertenece al PSOE, informó que estaban previstas una serie de actuaciones en las paradas de guaguas, la dotación de aceras y elementos de seguridad para los peatones, para en general, mejorar la accesibilidad al recinto. Acciones que han quedado en el aire”, señala el candidato.

Así, el nacionalista recuerda que se trata de una demanda que la ciudadanía viene realizando desde hace años sin recibir respuesta y que se ha tratado en sesiones plenarias del Ayuntamiento de Teror. En esta línea, indica: “No sabemos cuáles son las prioridades del Cabildo de Gran Canaria, pero desde luego no son las mismas que las de la ciudadanía a la que no escucha. Y al mismo tiempo, tampoco sabemos cuáles son las prioridades del alcalde de Teror y su equipo, que permanecen inmóviles y no exigen al gobierno Insular que de una vez por todas ejecuten el proyecto para mejorar la entrada a la Finca de Osorio. A pesar de que en el Cabildo de Gran Canaria y en el Ayuntamiento de Teror gobierna el PSOE como socio no se resuelve la situación”.

Tony Rodríguez recalca que no se puede permitir que sea un punto inseguro, no solo para los peatones, sino también para los vehículos, pues es un lugar transitado a diario por deportistas, senderistas, caminantes, y por la ciudadanía del municipio en general, y que, además, los fines de semana se incrementa la afluencia. “La realidad es que el espacio carece de paso de peatones, de aceras seguras y de parada de guaguas, entre otras cuestiones”, detalla.

El candidato sostiene: “Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria no se responsabiliza de sus obligaciones y, de este modo, después de más de 7 años en el gobierno Insular, no cumple con la ciudadanía de Teror” y añade: “Nueva Canarias no ha estado ni está a la altura que se merece la ciudadanía de Teror. El Gobierno NC-PSOE en la Isla de Gran Canaria, ha sido un auténtico fracaso de cara a la ciudadanía del municipio de Teror”.

Tony Rodríguez apunta que en la Finca de Osorio, que se localiza en el ámbito del Parque Rural de Doramas, “es propiedad del Cabildo de Gran Canaria desde los años ochenta. En ella se desarrollan, entre otras cuestiones, actividades medioambientales. Es un lugar excelente, una de las joyas del municipio de Teror que tenemos que cuidar y mantener con mimo. Por tanto, no se puede permitir esta dejadez, el gobierno Insular debe actuar ya, y al igual que Coalición Canaria, el grupo de Gobierno de Teror de PP-PSOE debe reclamarlo con urgencia”, indica.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J