Tony Rodríguez denuncia que la “nefasta” gestión de las áreas de Hacienda y Contratación del ayuntamiento de Teror está paralizando el municipio

El candidato de CC a la alcaldía de Teror subraya: “La gestión de estas áreas es caótica y en los últimos meses se ha agravado la situación. Esto está repercutiendo en el funcionamiento de los servicios que presta el ayuntamiento y en el retraso de obras como la residencia de mayores o la piscina municipal” 

El nacionalista sostiene que la situación es insostenible, con expedientes de contratación que no salen en tiempo y forma, como por ejemplo, el de servicios de taquilla y azafatas de sala del auditorio municipal, o de servicios de la Universidad Popular y la Escuela de Música 

Tony Rodríguez insiste en que de manera inmediata, el alcalde del PP de Teror, Sergio de la Nuez, debe asumir la gestión de ambas áreas, en manos del socio del PSOE, con el objetivo de “intentar reconducir la situación

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Teror para las próximas elecciones de 2023, Tony Rodríguez, denuncia que la “nefasta” gestión de las áreas de Hacienda y Contratación del ayuntamiento de Teror está sumiendo en una “parálisis absoluta” al municipio. “La gestión de estas áreas es caótica y en los últimos meses se ha agravado la situación. Esto está repercutiendo en el funcionamiento de los servicios que presta el ayuntamiento y en el retraso de obras como la residencia de mayores o la piscina municipal”, sostiene el nacionalista.

“Hemos llegado a una situación insostenible, hasta el punto que hay expedientes de contratación que no salen en tiempo y forma, como por ejemplo, el de servicios de taquilla y azafatas de sala del auditorio municipal, o de servicios de la Universidad Popular y la Escuela de Música”, apunta el candidato y añade: “Este último, el expediente de la Escuela de Música, se inició el procedimiento en Diciembre del 2021 y sigue sin salir a licitación pública. De esta forma, sigue obligando a levantar reparos a la alcaldía, que en este año lleva más de 1 millón de euros en reparos, por no seguir el procedimiento legalmente establecido, según el área de Intervención municipal”.

El nacionalista explica que propuestas de Coalición Canaria, llevadas a través de mociones a sesiones plenarias, como la puesta en marcha de un IBI social o ayudas a pequeñas empresas y autónomos, no se han podido poner en marcha por la inoperancia del área de Hacienda y Contratación.

Tony Rodríguez insiste en que de manera inmediata, el alcalde del PP de Teror, Sergio de la Nuez, debe asumir la gestión de ambas áreas con el objetivo de “intentar reconducir la situación. Es evidente que el concejal del PSOE que tiene las competencias no ha sabido manejar las áreas y el alcalde no puede permitir que esta incapacidad siga afectando al municipio”, comenta.

El candidato sostiene que el gobierno actual de PP-PSOE de Teror “no funciona” y está ocasionando “grandes perjuicios al municipio”, al mismo tiempo que recalca: “El alcalde debe ser valiente y gobernar en minoría, prescindiendo así de un socio que lleva a Teror a la involución. Nosotros, Coalición Canaria, nos comprometemos a continuar trabajando desde la oposición con propuesta e iniciativas que beneficien a la ciudadanía. A través de la política queremos mejorar Teror y la vida de sus habitantes”.