Transgrancanaria HG 2022, kilómetro Vertical El Gigante

El evento, que ya tiene las inscripciones agotadas, estrena una nueva prueba: el Kilómetro Vertical ‘El Gigante’. Esta será la encargada de arrancar la competición, ya que se realizará durante la tarde de hoy jueves, 3 de marzo, y contará con dorsales limitados ya que se empleará el sistema de contrarreloj con salidas individuales.
Con ‘El Gigante’, la Transgrancanaria regresa a uno de los municipios emblemáticos de sus veinte años de vida, Agaete, y a una de las zonas más espectaculares de la isla como es el macizo de Tamadaba.
La salida de esta nueva modalidad se llevará a cabo en San Pedro, y la meta será en la zona recreativa de Tamadaba. La carrera tendrá unas cifras de vértigo: más de 1.100 metros de desnivel positivo acumulado en apenas 5,5 kilómetros, una impresionante subida que exigirá al máximo a los participantes mientras disfrutan de unas vistas privilegiadas de Gran Canaria.
Durante muchos años, el Puerto de las Nieves, fue el escenario de la salida de la Transgrancanaria, y ahora albergará este Kilómetro Vertical.