Tras dos años de espera, Agaete vibra con La Rama

Agaete vuelve a vibrar con su fiesta grande, La Rama, que ha llenado y desbordado las calles de la villa marinera en un evento muy esperado. La Rama más emocionante ha vuelto a la calle, y con ella ha bailado toda Gran Canaria. Papahuevos, las bandas con su música y una explosión de alegría ha tomado el pueblo, con el entusiasmo de La Rama más esperada de la historia de Agaete.

La calle pedía a gritos que comenzase la fiesta, y desde las 4.30 horas con la llegada de la banda ya el entorno del Ayuntamiento estaba abarrotado. Había ganas de Rama, y así lo hicieron notar. A las 5 de la mañana, como es tradición, el silbido y el volador inauguraron La Rama, que dio su pistoletazo de salida tras 1.096 días de emociones contenida.

La Rama ha instalado 24 horas de fiesta, baile, celebración y reencuentro en Agaete, que ha estado acompañada de sus tradicionales papahuevos, que volvieron a danzar en las calles desde las 10 de la mañana. Tras recoger el emblema de la fiesta en el Callejón de La Rama, el Ayuntamiento de Agaete ha incluido en el recorrido un sincero homenaje a Silvana, la impulsora del popular caldo de Silvana que aún hoy mantienen sus hijos como tradición de este día de fiesta.

Camino del casco hasta el Puerto de las Nieves, tradición, cultura y celebración se han dado la mano, en un evento que hasta el momento no ha registrado incidentes reseñables.

La plaza y el Puerto de Las Nieves serán un lleno constante hasta las 22 horas que llega La Retreta, con sus faroles principales y el colorido de los farolillos de los niños y niñas, que han elaborado estos días en los talleres familiares.

El Ayuntamiento de Agaete ha elaborado un programa para las Fiestas de Nuestra Señora de las Nieves 2022 con más de 40 actos y 5 noches de verbena, para que La Rama no sea la despedida, sino un plato más de un mes de fiestas en la Villa.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist