Tu Independencia, Mi Libertad

Yanira Suarez - Coach

💋Siempre habrás escuchado que del amor al odio no hay más que una paso; y así es, he podido ver a hermanos pelear por herencias y por bienes materiales dejando en el olvido la vivencias de la infancia, a parejas que se tiran sus pertenencias a la cara con el odio presente es sus ojos, mientras en la casa aún quedan retratos de momentos idílicos.

💋¿Qué pasa, porque son más las parejas que acaban una relación de la peor forma? ¿porque una de las partes acaba con la sensación de haber perdido?.

Muchos abogados con los que hablo y muchos somos los policías que podemos comprobar que estos grandes desacuerdos, esa imposibilidad de tener una buena relación o al menos una relación cordial sucede en la gran mayoría de los casos cuando comparten bienes materiales.

Cuando llega el momento de dividir, con respecto a los hijos, custodias, manutenciones, etc,  puede ser el principal tema en discordia en una separación, pero dado que este es un tema bastante actual y ya casi normalizado, no quiero centrar el tema de este post a este tipo de conflictos, únicamente al respecto invitaría a no decidir bajo el despecho y la rabia que en momentos de separación se siente, siendo consciente de esto estoy segura que tomaras una decisión más justa para tus hijos y le darás de entrada la normalidad que ellos necesitan sentir en esos momentos y que evidentemente habrá cuando la tormenta haya pasado.

💋Este post es una reivindicación a la “INDEPENDENCIA PERSONAL “ una “OPOSICIÓN” a  ese dicho  de “ AMAR ES COMPARTIR “ entendido desde los bienes materiales,   y a esa creencia de que  se es un verdadero matrimonio cuando TODO es de los dos, supongo que son “herencias” de patrones que inventaron antaño, cuando lo normal es que la mujer fuese totalmente dependiente de la economía del hombre y este a su vez de la labores domésticas de la misma.

💋Y es esta ideología, la que luego trae las tremendas discordias entre dos personas que en su día bajo la ilusión podían llegar a un acuerdo, pero que en la actualidad al verse sometidas a la presión de una ruptura y no saber gestionar esta emoción, la manifiestan en ira, en desacuerdo y desconfianza a la otra parte. La venta o no de una casa, el precio de la misma, quien invirtió más en ella, quien se queda el coche, el negocio o el continuar pagando bienes que ya no se están disfrutando….etc.

 💋Es muy frecuente y sobre todo en la mujer acomodarse y subsistir con el sueldo del hombre, y que el hombre asuma ese rol, de que todo el peso económico de una casa y una familia recaiga inconscientemente sobre él.

¿Cuántas personas siguen en una relación muerta por miedo a enfrentar la vida económicamente? ;

            Mujeres que soportan malos tratos, vejaciones, humillaciones, porque sus parejas aprovechan su vulnerabilidad para darle tal trato, saben que difícilmente tomaran la decisión de marcharse, incluso, las atemorizan que” donde irán “y que sin ellos no tienen ni “donde caer muerta” .

            Hombres desencantados de su pareja, por los motivos que sea, pero sometidos a una relación porque son el sustento familiar, y se quedan años o la vida entera estancados en ese sentimiento de tristeza y vacío interior, por miedo a que  un divorcio suponga su ruina económica, miedo al sentimiento de culpabilidad por lo que él cree que estaría “abandonando”.

No hay nada más deprimente que vivir sometidos a lo que no sentimos.

💋 Si “AMAR ES COMPARTIR”  que lo que se compartan sean vivencias, emociones, sentimientos, aprendizajes, complicidad y muchas risas. Si cambiáramos esa idealización del “ todo a medias” “no me quieres o no te fías de mí si no inviertes conmigo” y entendiéramos que somos acompañantes en la vida del otro, y evidentemente los compañeros de vida estarán cuando se les necesite, incluso económicamente, pero no se debe por ello someterse a la otra persona,( entre otras cosas porque es impresionante como cambia la vida) nos ahorraríamos este tipo de conflictos con un ser al que hemos amado. 

💋Con este post envío tres mensajes;

            1º: Tomemos conciencia que la vida actual a cambiado mucho a la ideología que en su día nos inculcaron, un gran porcentaje de parejas no están juntos hasta que la muerte los separe, sobre todo porque hoy en día tenemos más información, más independencia, y sobre todo, hemos tomado conciencia de que  este viaje no merece la pena si no vives en armonía con tu sentir, así que es importante no acomodarse en depender de la otra persona.

            2º: La gestión emocional es verdaderamente importante en momentos de frustración como puede ser una ruptura, si tomamos conciencia de que para ambos está siendo una etapa muy dura (independientemente de quien haya tomado la decisión) actuaremos desde el respeto, y apartando sentimientos que ya luego tocará superar actuaremos siendo más objetivos y justos.

            3º: El ser independiente abre muchas puertas, no sólo económicamente, también emocionalmente te dará la seguridad de que estás donde quieres estar y con quien quieres estar, así que para finalizar te sugiero que no te acomodes en las excusas, busca el realizarte, busca otras alternativas, todo está difícil, para ti y para el que sacaron del paro ayer, si no hay trabajo en tu gremio ya llegará, mientras busca en el otro, y no desesperes, todo llega, pero no dejes de buscar.

 

 El mejor trabajo en equipo viene de gente que

trabaja de forma independiente hacia una meta común.

 (James Cash Penney)