Última semana de las X Jornadas Gastronómicas de la Manzana y la Sidra de Valleseco

∙ La décima edición se celebrará hasta el 11 de diciembre en la zona comercial abierta y establecimientos de restauración.  Servirá, un año más, para poner en valor la manzana y sus derivados, y para dinamizar los establecimientos de restaurantes y bares del municipio.

Valleseco (Gran Canaria) celebra las X Jornadas Gastronómicas de la Manzana y la Sidra, con una selección de recetas entre los diferentes establecimientos que participan, ofreciendo los mejores caldos premiados a nivel internacional.

Entre los platos que nos podemos encontrar destaca, Ensalada templada de manzana, rulo de cabra  con vinagreta de manzana verde; hamburguesa de carne fresca del país, rúcula, chutney de manzana, crujiente de jamón serrano, rulo de cabra y mayonesa de sidra; cachopo con manzana y queso de Valleseco; Salmón al Horno con Salsa de Castañas y Manzana; Albóndigas de cochino al romero en crema de manzana con arroz blanco o frixuelos rellenos de compota de manzana templada y cubierto de  chocolate caliente.

A lo largo del municipio podremos visitar restaurantes como Los Arcos de La Laguna, El Rinconcito Canario, Balcón de Zamora, Los Rubios y Hermanos Santana que nos deleitarán con los secretos de sus recetas.

En la zona comercial abierta de Valleseco, podemos acercarnos al Gastrobar Sidrería Niebla, el Gastrobar La Quedada, el Bar Cafetería Mi Cielo, el Bar Cafetería La Herradura y el Piscolabis El Pollo Domínguez que nos ofrecerán una variedad de opciones para mimar nuestro paladar.

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J