Últimas plazas para el I Congreso Sociosanitario de Valleseco

. Sábado 22 de octubre en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez del municipio 

El congreso tiene un máximo de 250 plazas y las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones a través del correo electrónico pfae@valleseco.es o en el teléfono 928618022 ext.410

 Ya estamos en la recta final y quedan las últimas plazas para el I Congreso Sociosanitario de Valleseco que se celebra en el auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez este próximo sábado 22 de octubre, organizado por el departamento de Servicios Sociales de la Corporación vallesequense, que gestiona el edil, Suso Pérez Rodríguez y la implicación del PFAE “Atención Sociosanitaria de Valleseco”.

Se centrará en la importancia y relevancia que ha adquirido el sector sociosanitario en los últimos años. Con el aumento de la población mayor, la visibilidad de los problemas de salud mental y la incidencia de la pandemia han puesto al descubierto la importancia de la calidad que deben tener los servicios y cuidados que requieren las personas más vulnerables. 

“El primer Congreso Sociosanitario queremos que sea un punto de encuentro de empresas, servicios del sector donde puedan compartir y puedan reflexionar sobre cómo va el ámbito sociosanitario en nuestra isla tras la pandemia. Queremos valorar, visibilizar el trabajo que han hecho durante todos estos años. Queremos poner ese valor delante de otros profesionales y de personas del municipio, haciendo la invitación a las personas interesadas de la isla que quieran participar con nosotros para que se vea y sean testigos del gran trabajo que están haciendo y que van a seguir haciendo durante todos estos años por nuestros mayores”, destacaba Pérez.

Añadiendo que “nosotros en Valleseco hemos detectado una serie de necesidades como pueden ser el cambio en las estructuras familiares, cada vez hay menos hijos e hijas que se dedican al cuidado de las personas mayores o como puede ser la implicación de que ambos miembros de la familia tienen que insertarse en el mercado laboral”. 

Mientras, el Director del PFAE “Atención Sociosanitaria”, Daniel Calvo Sánchez,señalaba que “estará estructurado en dos partes, una primera parte de ponencia y mesa debate y una segunda parte de talleres prácticos. En la primera podremos tener al presidente de Alzheimer Canarias haciendo una ponencia inaugural. Tendremos al director del Centro Sociosanitario El Pino, hablando sobre el enfoque que se le está dando en su centro hacia la persona. Y tendremos una mesa debate con cuatro empresas del sector sociosanitario”.

“En una segunda parte, la presidenta del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales hará un taller práctico sobre el cuidado del cuidador que va a ser muy interesante. La empresa ASOCIDE de personas con sordoceguera de Canarias va a trabajar cómo se trabaja con ese tipo de personas a nivel domiciliario y también tendremos a la empresa Mi Bienestar del sur de nuestra isla, para traer todos los apoyos técnicos que suelen tener nuestros mayores y personas más vulnerables en su domicilio”.

Por último, Calvo recalca que “queremos hacer una invitación a todas las personas profesionales del sector del ámbito social como del ámbito sanitario, para poner en común todas aquellas necesidades y evoluciones dentro del servicio, para que el servicio siga creciendo. Lo más importante de la idea del Congreso Sociosanitario dentro del municipio es visibilizar que los entornos rurales estamos trabajando por acercarnos cada vez más a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas a través del ámbito sociosanitario”.

El congreso tiene un máximo de 250 plazas y las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico pfae@valleseco.es o en el teléfono 928618022 ext.410.