Un grupo de personas con “mucha ilusión, ganas y motivación” participa en la actividad ‘Pinta y Luce La Marciega’

Desde el Apadrinamiento de espacios naturales del Proyecto LIBERA ‘Descubre La Marciega’, coordinado por la Fundación Canarias Recicla y con la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, se ha llevado a cabo la acción ‘Pinta y Luce La Marciega’.

Durante la mañana del sábado 30 de abril se dio cita un grupo de personas del municipio en la zona del antiguo zoológico (cerca del Humedal) para ilustrar y así conocer mejor tanto el entorno, como las especies vegetales y animales que habitan en este importante entorno natural. Con ello, se ayuda a su conservación y a un mejor conocimiento de la zona.

El grupo recibió el material que consistió en: pinceles, platos y vasos biodegradables, pinturas ecológicas y una bolsa de algodón 100% reutilizable. Además, se explicó la importancia de conservar el lugar y las diferentes especies que habitan. Posteriormente cada persona eligió una especie o entorno del Humedal o del municipio de La Aldea para ilustrar en la bolsa reutilizable.

Se destaca la “gran labor” llevada a cabo por este grupo que con “muchísima ilusión, ganas, motivación e implicación hicieron de la mañana del sábado un momento muy agradable ayudando con ello a conocer y poner en valor el preciado entorno del Humedal de La Marciega”.