Un grupo de personas participa en la ruta naturalística de Artejévez y contempla el mayor almacigar de Canarias

Un grupo de 12 personas participó en la ruta naturalística a Artejévez, donde pudieron contemplar el mayor almacigar de Canarias en todo su esplendor. Con el objetivo de continuar con la estrategia de divulgación del patrimonio natural del municipio, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento aldeano, dirigida por Naira Navarro, propuso esta actividad que se celebró el pasado sábado, 23 de abril. Junto al guía, el naturalista Daniel González, de Azaenegue Naturalistas, conocieron la gran variedad de flora y fauna del lugar.

Artejévez es el mayor bosque de almácigos de toda Canarias, con una gran carga de flora y fauna en el almacigar. Es uno de los pocos lugares del Archipiélago en el que se reflejan las estaciones y se trata de un lugar más especial, si cabe, al encontrarse en las faldas de la montaña de Los Cedros, en el macizo de Guguy.

La concejala destaca que, además de seguir divulgando el patrimonio, a través de estas actividades se crean sinergias entre vecinos y foráneos de diferentes edades, que comparten vivencias, recuerdos y aprenden unos de otros. “Seguiremos haciéndolo, en la línea que hemos venido haciendo todos estos años, porque los frutos se van recogiendo y nuestra gente cada vez más va conociendo y reconociendo el valor natural de nuestro municipio”, señala Navarro.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J