Una treintena de voluntarios limpian la playa de Bocabararnco

·         La Asociación Española Contra el Cáncer y Ewaste, con la coordinación de Fundación Canarias Recicla y el apoyo del Ayuntamiento de Gáldar, han organizado una acción conjunta de limpieza  del litoral terrestre en la playa de Bocabarranco.

·        Más de 30 voluntarios han participado en esta iniciativa realizada esta mañana y que ha  contado con talleres de sensibilización ambiental y de prevención frente al cáncer

 

Gáldar, 12 de febrero de 2022.- Esta mañana más de una treintena de voluntario de la Asociación Española Contra el Cáncer en Las Palmas y de Ewaste y la Fundación Canarias Recicla, ha participado en una jornada lúdico-divulgativa en la playa de Bocabarranco. El objetivo de esta iniciativa conjunta que ha contado también con el apoyo del Ayuntamiento de Gáldar, es unir esfuerzos para disminuir el efecto negativo que los residuos abandonados causan en los ecosistemas y específicamente, en la salud de las personas. Bajo el lema ¡Cuidando nuestro entorno, cuidas de ti!, la campaña busca despertar la conciencia colectiva sobre la importancia que representa mantener limpias nuestras playas, ya que existe una relación directa entre cuidado de nuestro entorno y bienestar.

Por eso, y conscientes del problema real de abandono de residuos que existe en la costa de nuestra isla, la Asociación Española Contra el Cáncer y Ewaste, han organizado una acción de prevención y limpieza terrestre en la zona costera de Gáldar, concretamente, en la playa de Bocabarranco.

Entre las actividades que se han llevado a cabo, destaca la realización de un análisis tanto cuantitativo como cualitativo de las basuras abandonadas en nuestras playas y mares para conocer su procedencia y realizar campañas de sensibilización y concienciación en los sectores en los que se detecte que es necesario.A esta acción se unirá la promoción de espacios sin humo y fomento de hábitos de vida saludables.