UNIDOS por Gran Canaria presenta los consejos de Agüimes, Teror, Valsequillo, Firgas y Santa Brígida

  • El partido ya se encuentra implantado en los 21 municipios de la isla y espera nombrar en breve el resto de consejos locales.

Este martes, en la reunión del Consejo de Dirección Insular de Unidos por Gran Canaria, han sido presentados en bloque los consejos locales de Agüimes, Teror, Valsequillo, Firgas y Santa Brígida. El presidente del partido grancanario, Lucas Bravo de Laguna, ha iniciado su intervención pidiendo perdón a los compañeros de los citados municipios por no haberles concedido la exclusividad que merecen, y no haberlos presentado por separado. La decisión se ha sustentado en la vorágine que está viviendo Unidos por Gran Canaria en las últimas fechas, con un crecimiento desmedido que ha apretado considerablemente la agenda del partido.

El Consejo de Agüimes será presidido por Manuel Ángel Artiles Estupiñán, tendrá como vicepresidente a Miguel Ángel Santana Viera, de secretario a Carlos Ramón García Jager, y, como vocales a Alisandra Rodríguez Artiles, Lina Rosa Méndez Bordón, José Oliva Herrera, Rosario Oliva Herrera, José Ramírez González y Marcos Vega Rodríguez.

En Teror, como presidente, Adonai Alfredo Acosta Cardero, de vicepresidenta a Bárbara del Carmen Caballero Melían, como secretario a Carlos Andrés Hernández Rodríguez, y, como vocales, Jorge Sánchez Cabo, Ángel David Cano Betancor, Guacimara María Acosta Cordero y Joshua Araña Ruíz.

En Valsequillo, como presidenta, a Mónica Navarro Ramírez, como secretario a Jesús Quintana Peña, y, como vocales, Yanira González Bosa, Ramón Adal Sánchez Gil, Carmen Delia Rodríguez Robaina, Valentín Navarro Alejandro y Dámaso Cabrera Fonte.

En Firgas, como presidente a Juan Manuel del Rosario Báez Guerra, como secretario, Juan Ramón Cruz Quintana, y, como vocales, a María Dominga Falcón Afonso, Luis Angulo Rodríguez, Antonio Guerra Cardona, Luz Marina Palmero Alonso, Eduardo Salvador Santana Granado, Juan Ramón Hernández Martín, Celia Rivero Navarro, Juan Vicente e Iván Torres Moreno.

En Santa Brígida el presidente será Joaquín Sánchez Ojeda, la secretaria, Silvia Montesdeoca Díaz, y, como vocales, a José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez, Pedro Hilario Socorro Benítez, Margarita Juez Jiménez, Maria Purificación Amador Monzón, Francisco González Martín, Pilar Gutiérrez Santana, Francisco Cruz López,Rosa María Ramírez Peñate

Por otro lado, se produce una modificación del Consejo de Mogán, donde el vocal Don Isidro Ramos García se da de baja de dicho Consejo porque se incorpora al Consejo de Ingenio.

Las expectativas de Unidos por Gran Canaria en estos municipios son elevadas, estando convencidos de obtener representación en todos y un gran resultado en algunos de ellos.

Lucas Bravo de Laguna ha manifestado que se alegra de estar, literalmente, desbordado, la incesante llegada de afiliados de toda Gran Canaria; casi un centenar en el último mes, la actividad que están teniendo los dirigentes municipales y la aparición de encuestas que vaticinan un gran resultado para su partido, le sitúan en un escenario deseado, pero que, hace menos de un año, era impensable, “sin duda, debemos ir pensando en cambiar nuestro eslogan, más que decir Despierta Gran Canaria, habrá que afirmar que Gran Canaria está despertando”.

En menos de año y medio de trabajo del nuevo equipo de dirección, Unidos por Gran Canaria se ha posicionado como una opción capaz de plantar cara a cualquier rival en las próximas elecciones municipales, a cabildos y Parlamento de Canarias. Prueba de esta fortaleza es que han rechazado la posibilidad de concurrir con otros partidos políticos tradicionales. En este sentido, y ante la aparición de algunos rumores, Bravo de Laguna ha manifestado que “la intención de Unidos por Gran Canaria es confluir, únicamente, con partidos de ámbito local de nuestra isla, que compartan el objetivo de la defensa de Gran Canaria y el reequilibrio autonómico”.