UNIDOS por Gran Canaria presenta su sede de Arucas

De izq. a dcha., Carmen León, José Mari Ponce, Maria del Carmen González y Lucas Bravo de Laguna,
  • La presentación se ha celebrado en la reunión del Consejo Insular de UxGC, con la intervención de Lucas Bravo de Laguna, Carmen León y María del Carmen González.
  • La líder local del partido, Mari Carmen González, ha sido elegida candidata a la alcaldía de Arucas por UxGC. 

      En la mañana de ayer sábado, ante un nutrido grupo de afiliados, Unidos por Gran Canaria ha presentado su sede de Arucas, el acto contó con la intervención del presidente insular Lucas Bravo de Laguna, la secretaria insular Carmen León y la presidenta del partido en Arucas, María del Carmen González.

     El acto comenzó con la lectura, por parte de la secretaria insular, de nuevas altas, que siguen produciéndose a ritmo vertiginoso, destacando en esta ocasión el cuantioso número de nuevos afiliados de Arucas.

     Seguidamente, tomó la palabra la líder local del partido y candidata a la alcaldía de Arucas, María del Carmen González, quien quiso agradecer su presencia a todos los asistentes a la que ella considera la sede más bonita de cualquier partido en la isla, extremo este en el que coincidió Lucas Bravo de Laguna. Seguidamente, manifestó su optimismo de cara a las próximas elecciones de mayo de 2023, porque la acogida que está teniendo el partido en Arucas indica que son una opción real para esos comicios.

     Señaló la presidenta de Unidos por Gran Canaria en Arucas que “el municipio sufre una situación de estancamiento que impide desarrollar el potencial del tejido empresarial aruquense, y este hecho, sumado al caos de la gestión de los servicios públicos, hace necesario un cambio inmediato al frente del Ayuntamiento”.

     Tras la intervención de María del Carmen González, tomó la palabra el presidente insular de Unidos por Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, que se mostró muy satisfecho con el ritmo que lleva el partido, y, no sin antes hacer una llamada a la prudencia, afirmó que todo indica que van a ser fundamentales para la composición de gobiernos en todas las instituciones, incluso que ganarán en algunos municipios.

     Volvió a insistir el líder grancanario en la necesidad de una partido como Unidos por Gran Canaria, un partido que, considerándose canario y español, no cejará en su empeño en luchar por Gran Canaria y el reequilibrio regional, hoy inexistente por la clara supremacía de Tenerife, una isla donde tienen muy claro su objetivo de seguir estando al frente del archipiélago, y La Gomera, una isla que teniendo cuarentaicinco veces menos población que Gran Canaria, no solo recibe más inversiones que ninguna, sino que es decisiva en la toma de decisiones a nivel regional.

     Lucas Bravo de Laguna finalizó recordando a sus compañeros que apenas quedan siete meses para las elecciones y que, a partir de ahora, hay que redoblar esfuerzos, para poder cumplir con el apretado calendario del partido, que les obliga, en el próximo mes, a abordar la presentación de los consejos locales de San Mateo, Firgas y Valsequillo, el Consejo Joven y la presentación del candidato a la Presidencia del Cabildo, que se celebrará en un acto que va a contar con actuaciones musicales, artistas de renombre y alguna sorpresa, será el 25 de noviembre, a las 19:00, en INFECAR.