UNIDOS POR Gran Canaria reducirá al mínimo el número de asesores y cargos de confianza de alcaldía en Las Palmas de Gran Canaria

  • Según el anexo de personal de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para 2022, el número de asesores y puestos de confianza adscritos al alcalde de la ciudad, se eleva a 29 personas con un coste anual en salario bruto de 1.307.258, 26 euros, un exceso intolerable. 
  • La plantilla de asesores y puestos de confianza del Alcalde la componen el Director de Gabinete, el Jefe de protocolo, el Subdirector de Gabinete y 17 técnicos asesores, un Jefe de prensa y 5 periodistas, y 3 asesores en materia de movilidad, seguridad y relaciones institucionales. 

El candidato de Unidos por Gran Canaria (UxGC) a la alcaldía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Enrique Hernández Bento, considera “un exceso intolerable” el número de puestos de confianza y asesores (un total de 29) adscritos a la Alcaldía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con un coste anual, en salario bruto, de 1.307.258, 26 euros, “en unos tiempos tan adversos para los ciudadanos de esta ciudad”, y ha anunciado que, tras las elecciones de mayo 2023, los disminuirá drásticamente.

Según Hernández Bento, no parece lógico que algunos servicios del Ayuntamiento de LPGC, como el área de Tesorería, que se encarga de la tramitación y pago de las facturas pendientes, sólo cuente con 2 auxiliares administrativos, mientras que el alcalde tiene a su disposición a 29 asesores técnicos y puestos de confianza. “No sé sobre qué asuntos le pueden estar asesorando, pero es evidente que la ciudad, ahora mismo, no necesita asesores, sino personas que gestionen y pongan a funcionar los distintos servicios que presta el ayuntamiento a sus vecinos”.

En opinión del candidato de UxGC a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, el actual ayuntamiento está funcionando como si fuese una agencia de noticias y publicidad. “El alcalde y el equipo de gobierno de LPGC tienen una obsesión enfermiza por la propaganda y la comunicación, cuando el verdadero objetivo debería ser el de liderar, coordinar y gestionar correctamente los recursos públicos que ponemos en sus manos”.

“Por desgracia, el actual equipo de gobierno ha demostrado que es incapaz de gestionar la ciudad. A pesar de tanto asesor, no han sabido poner a funcionar la maquinaria administrativa, lo que ha ocasionado un colapso en la mayoría de servicios esenciales que se presta a la ciudadanía como es el caso de la limpieza, la seguridad o la atención a las personas que requieren de asistencia social”.

En opinión de Enrique Hernández Bento, este grupo de gobierno está sobrepasado por la situación de caos que vive internamente, “no aporta propuestas novedosas, ni ideas valientes para solucionar los problemas que tiene la ciudad. No hacen nada por solucionar las cosas”. “Demasiado asesor para tan pocas propuestas”.

“Nuestro compromiso con la ciudad y sus vecinos de cara a las próximas elecciones municipales de mayo 2023 es disminuir el número de cargos de confianza y asesores a no más de 10 personas”, ha concluido.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J