Valleseco abre el fin de semana grande de sus fiestas con el tradicional encuentro Folklórico Abenechara

∙ Viernes 30 de septiembre a las 21.30 horas con grupos de Portugal y Gran Canaria.

El cartel de la XXIV edición del Festival Folklórico Abenechara que organiza la misma agrupación con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, enriquece la fiesta de La Manzana, festividad declara de Interés Turístico Regional, congregando lo mejor del folclore de las siete islas y de la península, este año nos acompañará un grupo de Portugal.

La plaza de San Vicente Ferrer acoge este viernes 30 de septiembre, a partir de las 21.30 horas, las actuaciones del Grupo Folclórico Ahoren Cono Sur (Las Palmas de Gran Canaria); Rancho Folclórico Vila Cã Pombal (Leiria-Portugal), y del municipio de Valleseco, la Agrupación Abenechara.

Isas, seguidillas, sorondongos, folías y malagueñas… entre otros temas musicales regionales, serán los protagonistas de la noche del viernes, dando pasó al siguiente día a la tradicional romería ofrenda a la Virgen de La Encarnación, con la participación de las agrupaciones participantes, ofreciendo, colorido, alegría y representando el folklore en sus diferentes vertientes.

Un encuentro que cumple 24 años, gracias al esfuerzo colectivo del grupo Abenechara, con el objetivo de traer a este municipio de las medianías grupos desde la península, para enriquecer más e intercambiar la cultura musical y sus bailes. 

Contando con la colaboración del Ayuntamiento de Valleseco, la Federación de Agrupaciones de Folklore de Gran Canaria y la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.