Valleseco abre su Punto Joven como espacio de encuentro e información para la juventud

. Este miércoles 27 de julio se abren las puertas en la Casa de la Cultura “Teodoro Cardoso León”.  

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento de Juventud que coordina el edil, Suso Pérez Rodríguez, abrirá las puertas del nuevo Punto Joven oficialmente el próximo miércoles 27 de julio. Las instalaciones se encuentran en la calle León y Castillo, en la Casa de la Cultura “Teodoro Cardoso León”. Un lugar polivalente que va a potenciar las principales líneas de trabajo del área de Juventud destinada a la población de entre 12 y 30 años. 

 Pérez señalaba que, “es un espacio que queremos potenciar todas aquellas líneas que estamos trabajando desde el área de juventud. Líneas como son la información, la formación que en estas edades es muy importante para su desarrollo profesional, así como un espacio donde la juventud pueda disfrutar de un ocio alternativo y saludable”, añadiendo que “este espacio juvenil estaría abierto de lunes a jueves en horario de 9:30 a 12:00 y de 17:00 a 20:00, los viernes de 9:30 a 12:00 y de 17:00 a 23:00 y los sábados de 19:00 a 23:00 horas”. 

Por último, Pérez recalca que “es un espacio donde podemos realizar tanto trabajos en grupo como podemos jugar a diferentes tipos de juegos de mesa. Cómo hacer uso de las nuevas tecnologías, como puede ser una pantalla donde podrán disfrutar de diferentes videojuegos y hacer también algún tipo de baile o evento como prácticas de deporte, como puede ser el ping pong, o el futbolín.