Valleseco acerca a la juventud a la programación de videojuegos con un taller gratuito

. Dirigido a la población de 12 a 30 años.

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del área de Juventud que coordina el edil, Suso Pérez Rodríguez, ha presentado un taller gratuito de programación de videojuegos con el objetivo de acercar la programación informática a la población joven y donde los participantes podrán aprender nociones básicas sobre esta temática. 

La actividad trata de una integración de las ciencias en un enfoque de enseñanza basado en la interdisciplinaridad y aplicabilidad de los conocimientos de ciencias y matemáticas. La misma se desarrollará en la Biblioteca Municipal en los días del 4 al 6 de julio en horario de 10.30 a 13.30 horas. Siendo un taller totalmente gratuito para la población del municipio en edades de 12 a 30 años.

Pérez, destacaba que “desde la concejalía de juventud continuamos apostando por la población joven y por su formación, prueba de ello son los numerosos cursos formativos que hemos ofrecido hasta el momento y al que se suma este taller sobre programación de videojuegos, una temática muy de moda y demandada por la juventud y en el que podrán iniciarse en el mundo de la programación informática”.

Añadiendo que “hasta el próximo jueves 30 de junio, tiene de plazo para apuntarse, recordando que lo pueden hacer en las dependencias de la Biblioteca Municipal o a través del teléfono 928 618740”.