Este martes 8 de marzo, a partir de las 11.00 horas en el exterior del Auditorio

Valleseco conmemora el 8 de marzo dando visibilidad a las mujeres

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Valleseco invita a toda la población a participar en las diferentes acciones programadas en este mes de marzo. Con el objetivo de dar visibilidad y homenajear a todas las mujeres del municipio. 

Mañana martes, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, tendrá lugar la lectura del manifiesto en el exterior del Auditorio “Dr. Juan Díaz Rodríguez” a las 11.00 horas, a cargo del Alcalde, Don Dámaso Arencibia Lantigua, que leerá el manifiesto del presente año. 

Además, ese día podrán verse expuestas las fotografías de mujeres del municipio que han participado en la campaña “Somos Mujeres, Somos Iguales” en una pancarta gigante conmemorativa que estará expuesta en la fachada del Auditorio, acto que correrá a cargo de la edil de Mujer e Igualdad, Doña Elsa Montero Sánchez. 

Por último, Doña Elsa hablará de la campaña “Mujeres Visibles”, puesta en marcha desde la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria para conmemorar el 8M y donde han participado los 21 municipios de la isla. Las mujeres visibles de Valleseco que han formado parte han sido María del Cristo y Lourdes Santana López. En la actualidad, estas empresarias son propietarias del Restaurante Los Rubios. Ambas aseguran sentir una especial conexión con el entorno al que pertenecen y del cual se han criado trabajando en el sector de la restauración. 

Acciones organizadas por la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Valleseco y subvencionadas por la Consejería de Área de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad. 

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J