Valleseco lanza dos programas de empleo para cubrir 31 plazas

. El programa de Empleo Social para el periodo 2022-2023 se contratarán a un total de 19 personas 

.  El plan de empleo para unidades familiares sin recursos con la contratación de 12 personas

. La población desempleada que quiera participar en dichos programas deberá inscribirse en el SCE, pidiendo cita previa, en las ocupaciones indicadas, siendo el SCE el encargado de realizar los sondeos y preselección de los candidatos/as. 

El Ayuntamiento de Valleseco ha abierto la convocatoria de dos programas de Empleo Social para la preselección de personal laboral temporal, con el fin de cubrir 31 puestos de trabajo. La convocatoria es a través de dos programas de empleo, uno para unidades familiares sin recursos, donde se contratarán a un total de 12 desempleados/as del municipio durante 6 meses en las categorías profesionales de peón agrícola y peón de obras públicas.

El proyecto ejecutado por el Ayuntamiento de Valleseco es financiado en la cuantía de 133.605,72 euros (100% de financiación) por la Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo Insular de Gran Canaria, y está enmarcado en el Convenio de Cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo Insular de Gran Canaria para la Coordinación y Ejecución de Programas Propios de Políticas Activas de Empleo de la isla de Gran Canaria.

Por su parte, el programa de Empleo Social para el periodo 2022-2023, tiene como principal objetivo la reducción del desempleo y está financiado por el Plan Integral de Empleo de Canarias con un importe de 184.035,41€. Se contrata a 19 personas, encuadradas en las siguientes categorías, 6 de asistencia domiciliaria; 4 personas para el servicio de limpieza; 2 de integración social; 1 persona de animación turística; otra de audiovisual; de fontanería; electricidad; administración en general, y por último, una persona de ingeniería industrial.

Este programa está dentro del acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción.

Aquellas personas interesadas en participar deberán estar inscritas como demandantes de empleo en las ocupaciones descritas. La preselección de las candidatas y candidatos la realiza el Servicio Canario de Empleo atendiendo a los siguientes requisitos de las convocatorias.