Valleseco modificara una rebaja de impuestos para incentivar la eficiencia energética

. Motivar a la población en la instalación de sistemas de aprovechamiento de energía solar en el IBI y una bajada el IVTM para coches híbridos y eléctricos. 

El Ayuntamiento de Valleseco ha comenzado la modificación de impuestos de cara al ejercicio 2023, una novedad de las ordenanzas fiscales que supondrán una nueva bajada de impuestos para la población vallesequense, en el IBI (impuestos de bienes inmuebles) y el IVTM (impuestos de vehículos de transmisión mecánica), incentivando la instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar y para coches híbridos y eléctricos, con el objetivo de incentivar la eficiencia energética y luchar contra el cambio climático. 

“Este equipo de Gobierno adquiere el compromiso de seguir bajando impuestos a la vecindad de Valleseco y con estas nuevas ordenanzas que se aplicará el próximo ejercicio fiscal de 2023, apostamos por movilidad eléctrica, la sostenibilidad y el medio ambiente dentro del Pacto de Las Alcaldías”, destacaba el propio alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua. 

“Esta modificación de las ordenanzas fiscales, supondrá una importante rebaja impositiva desde el próximo ejercicio”, señalaba Arencibia, que añadía que, “se está trabajando desde el Grupo de Gobierno desde hace algunos meses en la modificación. Lleva una burocracia importante, como toda la parte de la administración de participación ciudadana, de exposición pública, aprobación inicial y definitiva. Pero ya por fin el próximo ejercicio contaremos con estas dos exenciones importantes tanto para la vivienda, que apueste por los paneles fotovoltaicos, en este caso energía limpia, y también por los vehículos eléctricos e híbridos”.