Valleseco organiza la ruta circular por Tenteniguada

∙ Está programada para el próximo sábado 21 de mayo y cuenta con el siguiente itinerario: Tenteniguada, El Troscón, Caldera de Los Marteles, El Salviar, Rincón de Tenteniguada y llegando al punto de partida.

 La Concejalía de Turismo de Valleseco, que coordina la edil Elsa Montero Sánchez, dentro de las rutas por la Isla de Gran Canaria, ha ideado para la jornada del sábado 21 de mayo, una caminata por el sendero de Tenteniguada por Los Alfaques y vuelta por El Saviar.

Tiene una dificultad media, si bien hay que tener en cuenta la distancia, de 14 Km., con una duración estipulada de cinco horas y un desnivel medio de 696m. Con puntos de interés, como Los Alfaques, Caldera de Los Marteles, Macizo del Mocanal, el Barranco de la Umbría o Los Cernícalos. Un recorrido por la Reserva Natural Los Marteles y el Paisaje protegido de las Cumbres. 

El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde las inmediaciones del auditorio de Valleseco, las inscripciones en la Oficina de Turismo, en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.