Valleseco prepara la Quema de Judas 

. El colectivo juvenil Valledry son los encargados de realizar el tradicional monigote.

. Sábado 16 de abril a las 21.00 horas.

 Después de dos años de restricciones vuelven a la plaza de San Vicente Ferrer, en Valleseco, la tradición de la Quema de Judas, donde continua en estos días muy viva en el municipio con todos los preparativos que lleva la elaboración de este monigote de más de dos metros de altura el colectivo juvenil Valledry.

 Un Judas elaborado con telas y trapos, relleno de ropas viejas, periódicos y petardos. En la presente edición se ha ideado alguna que otra sorpresa para que toda la vecindad del pueblo se acerque como antaño a la plaza a participar de esta tradición.

 La población joven del Casco pasa estos días de vacaciones en el salón parroquial, ideando y confeccionando con la ayuda del área de Festejos de Valleseco, el gigante monigote con todo tipo de detalles, para poder terminar antes del sábado el Judas del presente año. 

Este sábado 16 de abril, saldrá a las calles a pedir monedas pa’l Judas durante todo el día, los voladores señalan el recorrido por los diferentes barrios, avisando a la población de la llegada del personaje (este año un presidente de un país en guerra), donde todas las personas podrán admirar y ser participes de una tradición que perdura desde hace siglos.

La Quema de Judas será después de la Vigilia Pascual, en torno a las 21.00 horas, con el pueblo rodeando la plaza de San Vicente Ferrer, para disfrutar de un acto que ha ido pasando de generación a generación. Este colectivo lleva unos 7 años manteniendo y potenciando este acto pagano.