Valleseco presenta el programa “Educar en Familia” 2022

La iniciativa tiene como objetivo dar herramientas a las familias y población en general para gestionar las frustraciones, la educación familiar y el refuerzo positivo

El Ayuntamiento de Valleseco continúa aumentando los programas y recursos que destina a la educación con actividades dirigidas a las familias, población y personas relacionadas con el deporte, con el programa formativo “Educar en Familia” en este periodo de 2022.

Una iniciativa que pretende seguir apoyando a todas las personas en la educación, bienestar y desarrollo de sus hijos e hijas. Para este año se incluyen charlas, que se van a desarrollar tanto en las instalaciones del campo de fútbol de la Laguna, Casa Parroquial y en el CEO Rey Juan Carlos I.

Este plan de formación va desde el 23 de mayo y se extenderá hasta el 2 de junio, y en él se han planificado tres talleres que tendrán una duración de 2 horas cada uno, en el que se tratarán temas relacionados con las nuevas problemáticas en la sociedad, “Aprender a gestionar las frustraciones de nuestra infancia y adolescencia”, lunes 23 de mayo; “El papel de la familia en la educación emocional”, jueves 26 de mayo; y “Educar desde el refuerzo positivo”, el jueves 2 de junio, talleres de 17.30 a 19.30 horas e impartidos por la profesional Thais Pérez Palencia.

Este programa lo promueve la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valleseco con la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 928 61 80 22 exts. 147/143 o enviando un WhatsApp al 648 173 706, destacando a las personas que participen, que se certificará la asistencia.