Vuelve en Valleseco la Fiesta de Los Paperos

∙ Festividad en honor a Santa Rita de Casia en el pago de Madrelagua. 

El barrio de Madrelagua, en el municipio de Valleseco, comienza este fin de semana a celebrar sus fiestas, las cuales vienen coincidiendo desde los primeros años de su celebración con la tercera semana del mes de julio. Por estas fechas, los vecinos y las vecinas del barrio se ponen a recoger sus cosechas de papas, de ahí nace esta popular festividad en el municipio. 

Un barrio apegado a la tierra, que es una estampa de los últimos rincones de la isla, donde la agricultura es el pan del día a día de muchas familias. 

La Asociación Vecinal ha organizado unas Fiestas 2022 cargadas de actividades que, como marca la tradición, comienzan con la traída de la imagen en procesión desde la misma Parroquia de Valleseco hasta Madrelagua, la traída arranca con la eucaristía en el templo de San Vicente Ferrer a las 19.00 horas una vez finalizada, empieza la subida, acompañada por toda la población vallesequense volcados en el fervor a Santa Rita de Casia. A su llegada al barrio, actuación musical del grupo folklórico de la Tercera Edad de Valleseco. Festividad que tendrá sus días grandes el último fin de semana de julio.