120.000 pasajeros viajarán esta Semana Santa en Fred. Olsen Express

  • La naviera ofrece más de 410.000 plazas en los 602 viajes programados entre el viernes 31 de marzo y el 9 de abril
  • Algunas rutas presentan ya ocupaciones muy elevadas de pasajeros que se desplazarán con vehículo durante los días de mayor demanda, en especial la que une Gran Canaria y Fuerteventura

Fred. Olsen Express cuenta con 602 viajes programados para esta Semana Santa, una oferta de más de 410.000 plazas para pasaje y más de 45.000 para vehículos, entre el viernes 31 de marzo y el domingo 9 de abril, lo que se traduce en 24.000 plazas adicionales con respecto a los servicios habituales. 

En total se prevé que más de 120.000 pasajeros y unos 30.000 vehículos se desplacen en Semana Santa con Fred. Olsen Express, confirmando así la recuperación del tráfico de viajeros entre islas, una cifra similar a la Semana Santa de 2022.

En palabras del director de flota de la naviera, Juan Ignacio Liaño, “el incremento estimado en el número de pasajeros y vehículos que viajarán en Semana Santa es un buen síntoma del creciente interés por los desplazamientos entre islas, bien para hacer turismo o para reunirse con familiares y amigos. En Fred. Olsen Express mantenemos nuestro compromiso de conectar el archipiélago y ofrecer todas las facilidades a la hora de desplazarse entre islas, respondiendo a la fidelidad de nuestros clientes con un servicio de máxima calidad y confort”.

Las rutas con mayor demanda prevista

Como viene siendo habitual, los destinos considerados como “vacacionales” son los que mayor demanda tienen prevista. Por ejemplo, la ruta de Fred. Olsen Express entre Gran Canaria y Fuerteventura, a pesar de contar con un aumento del 25% sobre el número habitual de plazas, presenta ya ocupaciones muy elevadas, alcanzando el 100% de ocupación de garaje en las fechas más demandadas.

Por otro lado, la ruta entre Tenerife y La Palma presenta también ocupaciones muy elevadas para los viajes de regreso del domingo, aunque aún quedan plazas para viajeros con vehículo en el resto de trayectos de retorno.

Destaca la conexión entre Tenerife y La Gomera, para la que se prevé una alta acogida. Esta línea se ha reforzado con un aumento del 17% del número de plazas y un total de 10 viajes extra durante toda la Semana Santa, respecto a los viajes habituales.

Además, la ruta entre Lanzarote y Fuerteventura se encuentra completa para los viajes del primer fin de semana de abril, con motivo del carnaval de día de Tetir, en la localidad majorera de Puerto del Rosario.

Las personas interesadas pueden consultar todas las rutas de Fred. Olsen Express y adquirir sus billetes a través de la web de la compañía (fredolsen.es), en la app, mediante call center o en físico, acudiendo a las terminales.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J