Agaete abre el plazo para las ayudas económicas de emergencia social

El Ayuntamiento de Agaete ha abierto el plazo de prestaciones económicas de emergencia social para ayudas a la alimentación, vestimenta e higiene doméstica y personal. alojamiento, suministro de agua, suministro eléctrico, medicamentos, tratamiento terapéutico o rehabilitador a menores, adquisición de gafas, adquisición de prótesis dentales y adquisición de prótesis auditiva.
Esta ayuda se mantendrá hasta agotar la dotación presupuestaria cerrándose, en todo caso, el 31 de marzo de 2023.
Esta subvención se incluye en el Proyecto “Refuerzo de las Prestaciones Básicas de Ayuda a Domicilio, Información y Orientación, Prevención e Inserción y Atención en situaciones de Emergencia Social concedida por el Gobierno de Canarias a través de la consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.
Los beneficiarios de esta subvención de emergencia social tendrán que estar empadronados y ser residentes en el municipio de Agaete, ser mayores de 18 y carentes o con insuficiencia de recursos económicos.
Estas son Ayudas de emergencia social de carácter puntual y se podrá conceder a un único miembro de la unidad familiar.
Los interesados deberán presentar la solicitud y la documentación exigida en el Registro General del Ayuntamiento de Agaete (Calle Antonio de Armas 1).
logo
Rentacar y Autocaravanas J&J