Agaete se engalana de flores para celebrar el Día de la Cruz

El Día de la Cruz se celebra en Agaete vestido de flores y a todo color, en una apuesta por mantener la tradición desde la sostenibilidad y la participación ciudadana.

El Ayuntamiento de Agaete ha preparado una cruz de grandes dimensiones, formada por unas 500 rosas rojas y unas 40 de color champán, que ya luce en el Centro Cultural de la Villa para el disfrute de la ciudadanía. Esta gran cruz ha sido realizada totalmente con materiales reciclados, con el trabajo y esfuerzo del personal municipal que un año más han demostrado su compromiso y su talento en este día de celebración en el municipio.

Además, el Ayuntamiento agaetease también ha realizado una cruz para engalanar la fachada de la Iglesia de San Pedro, que está compuesta por flores de papel en tonos naranjas y verdes. Estas flores han sido realizadas en diferentes talleres de manualidades.

Acompañan a la gran cruz en el Centro Cultural las elaboradas por los niños y niñas del CEIP El Risco, y la elaborada por los alumnos/as en los talleres del CEIP José Sánchez y Sánchez.

El Ayuntamiento ha animado a los vecinos/as a vestir también sus casas, como ya es tradición en los primeros días de mayo, con motivo de la celebración del Día de la Cruz. Varias de las calles del Casco ya lucen cruces en las fachadas de sus viviendas, mostrando con color y flores la implicación de los vecinos/as en esta tradición.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J